Motor.es

DR 3.0 2023, necesaria renovación para el interesantísimo y barato SUV italiano

DR Automobiles ha presentado la actualización de su interesantísimo todocamino de acceso. El DR3 ha sufrido una importante puesta a punto. Una renovación que trae consigo incluso un cambio de nombre. Este modelo pasa a llamarse DR 3.0 y estrena diseño, equipamiento tecnológico y otras novedades.

DR 3.0 2023, necesaria renovación para el interesantísimo y barato SUV italiano
Desvelado el nuevo DR 3.0

5 min. lectura

Publicado: 23/06/2022 19:00

La joven marca DR Automobiles ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto. La hoja de ruta establecida incluye el lanzamiento de importantes novedades en lo que resta de año. Una de estas novedades tiene como protagonista al SUV más pequeño comercializado por la firma italiana. El DR3. Un modelo que ha sufrido una relevante puesta a punto. Una actualización que incluso afecta al modelo.

El DR3 deja paso al nuevo DR 3.0, un modelo estrena diseño, equipamiento tecnológico y otras muchas novedades. La renovación del DR3 ha centrado todas las miradas, y es que se trata de uno de los modelos de DR Automobiles más vendidos en su mercado local, Italia. El nuevo DR 3.0 que acaba de debutar llegará próximamente al mercado español. Ahora bien, ¿en qué ha cambiado? Entremos en detalle.

DR 3.0 - posterior
El DR3 ha sufrido una importante evolución y ahora pasa a llamarse DR 3.0

Las claves del nuevo DR 3.0

Es importante señalar que, si bien el modelo ha sufrido un cambio de nombre, en realidad nos encontramos ante un lavado de cara. Un «facelift» que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Es por ello que las modificaciones en materia de diseño se han concentrado en el frontal. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parte delantera ha sido modificada por completo. Estrena una parrilla de grandes dimensiones en la que se incluye la insignia de la marca. Los grupos ópticos han sido divididos y la parte superior, delgada y afilada, es usada para las funciones de iluminación diurna e indicadores de giro. Utilizan tecnología LED. El faro principal se sitúa en la parte inferior y está adornado con un embellecedor negro.

DR Automobiles también ha modificado los paragolpes. Los pilotos traseros conservan la forma actual. Además, en el paragolpes trasero se ha integrado un llamativo embellecedor pintado en color plata para la salida de escape.

DR 3.0
Las novedades de diseño del nuevo DR 3.0 se concentran en el frontal

El interior y la tecnología del nuevo DR 3.0

En lo relativo al interior, todo pasa por una mejora del equipamiento tecnológico. Recibe un nuevo sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Es manejado a través de una pantalla táctil de nueve pulgadas. El salpicadero y la instrumentación han sido igualmente revisados para transmitir una sensación más moderna y actual. Otra de las novedades en materia de equipamiento es un freno de mano eléctrico.

El motor bifuel del nuevo DR 3.0

Bajo el capó no hay sorpresas. Sigue habiendo un motor de gasolina Acteco de 1.5 litros y cuatro cilindros de 116 CV y 135 Nm de par máximo. Un motor que se ofrece también con tecnología bifuel para poder emplear, además de gasolina, GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible. De serie está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

La marca ha aprovechado la actualización para enriquecer la oferta. Es por ello que, además de la transmisión manual, el nuevo DR 3.0 también estará disponible con una caja de cambios automática tipo CVT con nueve velocidades predefinidas.

DR 3.0 - lateral
El nuevo DR 3.0 estará disponible con cambio CVT

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo DR 3.0

¿Cuándo llegará al mercado? DR Automobiles ha confirmado que el lanzamiento comercial del nuevo DR 3.0 en Italia se llevará a cabo el próximo mes de septiembre. Es de esperar que en España esté disponible antes de que termine este año. Por el momento se desconocen sus precios. Sin embargo, podemos tomar como referencia el modelo actual. El DR3 está a la venta el mercado español desde unos 16.500 €.

Fuente: DR AutomobilesFotos: Al Volante

Compártela en:

Pixel