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El SUV más barato de DR Automobiles estrena una versión con cambio automático (y etiqueta ECO) para enfrentarse al SEAT Arona

DR Automobiles ha decidido ampliar la gama de su todocamino más asequible. El SUV barato DR 3.0 estrena una versión con cambio automático y etiqueta ECO de la DGT. Una transmisión que permitirá a este modelo poner en apuros a todocaminos tan relevantes como el SEAT Arona y el Renault Captur.

El SUV más barato de DR Automobiles estrena una versión con cambio automático (y etiqueta ECO) para enfrentarse al SEAT Arona
El SUV barato DR 3.0 ha estrenado una versión con cambio automático

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2023 19:30

El DR 3.0 ha llegado a los concesionarios españoles con el objetivo de poner patas arriba el competido mercado de SUV baratos. Es el todocamino más pequeño y asequible podemos encontrar en la amplia familia de modelos DR Automobiles. Un modelo encuadrado en el segmento B-SUV que debe enfrentarse a auténticos pesos pesados de la categoría como el SEAT Arona y el Renault Captur.

Un precio de venta reducido, un amplio equipamiento de serie y la posibilidad de lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) han hecho del DR 3.0 uno de los chollos del momento. Sin embargo, este modelo ha carecido de una opción muy importante en su oferta mecánica. La posibilidad de equipar una caja de cambios automática. Un tipo de transmisión indispensable para el público que habitualmente se enfrenta a la conducción urbana.

DR 3.0 - posterior
La gama del DR 3.0 ha sido ampliada con una versión automática

El DR 3.0 estrena una versión con cambio automático

Bajo la premisa de poner solución a este «problema» e incrementar el público potencial al que está dirigido, DR Automobiles ha decidido ampliar la escueta gama DR 3.0 con una versión automática. Sí, finalmente este modelo se ofrecerá con ambos tipos de cajas de cambios. Una opción que hasta la fecha quedaba relegada a los modelos más grandes de la joven firma italiana.

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DR Automobiles se ha decantado por una caja de cambios automática de tipo CVT. Es decir, una transmisión de variador continuo. Un tipo de transmisión que utilizan otros modelos de la marca. El DR 5.0, por ejemplo. Está conectada a un motor de gasolina Acteco de 1.5 litros y cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 116 CV y 135 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje delantero.

Otra de las claves de esta nueva versión del DR 3.0 es que también está disponible con tecnología bifuel. DR Automobiles ofrece el modelo automático con la pertinente adaptación al uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible. Una versión bifuel que arroja 114 CV y 131 Nm de par máximo. Al poder utilizar gas como combustible, el DR 3.0 GLP con cambio CVT luce la etiqueta ECO con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

DR 3.0 CVT
La palanca de cambios de la nueva versión automática del DR 3.0

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo DR 3.0 con cambio automático

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo DR 3.0 con cambio CVT ya está a la venta en Italia. Tiene un precio de salida de 20.400 €. Un precio que se incrementa hasta los 21.900 € en el caso del modelo bifuel. Las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios antes de que finalice este año. Próximamente DR Automobiles confirmará los precios para el mercado español.

Fuente: DR Automobiles

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