Motor.es

Encuentra las gasolineras GLP y GNC que hay cerca de tu casa

¿Tienes un coche que puede utilizar Gas Licuado de Petróleo (GLP) o Gas Natural Comprimido (GNC)? Entonces sabes que no todas las estaciones de servicio suministran este tipo de combustible. Aquí las puedes encontrar.

Encuentra las gasolineras GLP y GNC que hay cerca de tu casa
Encuentra fácilmente las gasolineras con GLP y GNC en España. - Freepik | Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 18/04/2022 17:30

En los últimos años, los coches propulsados a gas han proliferado en los rankings de ventas y se han extendido en nuestras carreteras. Y, aunque los puntos de suministro de GNC y sobre todo GLP han aumentado en consecuencia, en determinadas zonas sigue siendo complicado encontrar una gasolinera en la que repostar.

Por eso, hemos querido recopilar la información que te permite encontrar las estaciones de servicio que suministran GLP o GNC en las zonas por las que te mueves habitualmente. Esto te permitirá ahorrar dinero y tiempo, así como planificar tus rutas sin verte obligado a repostar gasolina por no encontrar un surtidor de gas.

Gasolineras con GLP en España

Son varias las webs y aplicaciones que proporcionan la información necesaria para encontrar las estaciones de servicio que incluyen surtidores de GLP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, podemos recurrir a la web oficial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Geoportal Gasolineras. Este portal no sólo indica la posición de todas las gasolineras, sino que ofrece una búsqueda personalizada por provincia, tipo de carburante, tipo de venta y servicio o incluso una selección de las estaciones de servicio más económicas o con planes de descuento.

También puedes llevar Geoportal en tu móvil Android gracias a la App GeoGasolineras, igualmente desarrollada por el Ministerio.

Además de la web y aplicación oficiales, Dacia ofrece un mapa con toda la información relativa a los puntos de suministro de GLP en nuestro país. No es de extrañar, pues la marca rumana ofrece variantes con este tipo de gas en todos sus modelos disponibles en el mercado español.

Consulta la ubicación de las gasolineras que cuentan con surtidores de GLP en España.

Una tercera posibilidad para consultar los más de 600 puntos de repostaje de GLP en España es la web de Ircongas, empresa dedicada a la importación, distribución y venta de sistemas GLP para la industria automotriz, así como la transformación de vehículos a Autogas.

Ircongas ofrece varias opciones a consultar:

  • Mapa con todos los surtidores de gas
  • Buscador por Comunidad Autónoma y Provincia
  • Listados descargables en formato .pdf
  • Catálogo general de todas las gasolineras con GLP en España

Gasolineras con GNC en España

En el caso de que quieras encontrar surtidores de GNC en cualquier punto de España, puedes igualmente consultar la web del Ministerio, Geoportal, ya que ofrece información sobre todos los puntos de suministro de carburantes para automoción.

Aquí tienes todas las gasolineras de GNC que hay abiertas o se están proyectando en España.

Además de Geoportal, puedes consultar la web de Gasnam, la asociación del transporte sostenible que integra la cadena de valor del gas y el hidrógeno en España y Portugal.

En ella podemos ver que actualmente existen 131 gasolineras de GNC abiertas, así como 30 más en proyecto. Esta web también ofrece información sobre los puntos de suministro de GNL (Gas Natural Licuado), del cual existen 92 puntos en España.

Finalmente, te recomendamos una tercera opción: gasdolinerasgnc.com, que además del clásico mapa de ubicación de los puntos de suministro, te muestra los más baratos y también una evolución del precio medio del GNC en los últimos 12 meses.

Como última opción para encontrar cualquier gasolinera en función de tus necesidades de combustible, te recomendamos la App móvil para Android Gasolineras España de Mobialia, en la que puedes filtrar por carburante, precio y proximidad, así como trazar una ruta o consultar los precios actuales y históricos de cada establecimiento.

Compártela en:

Pixel