Motor.es

DragonSpeed disputará el WEC 2021 con Juan Pablo Montoya de piloto

  • El equipo DragonSpeed ha desvelado que competirá con un prototipo LMP2 a tiempo completo en la temporada 2021 del WEC.
  • El Oreca 07-Gibson de la formación americana estará bajo las órdenes de Juan Pablo Montoya, Henrik Hedman y Ben Hanley.
DragonSpeed disputará el WEC 2021 con Juan Pablo Montoya de piloto
DragonSpeed es el único equipo LMP2 que ha ganado en el WEC, las ELMS y el IMSA.

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2020 10:30

El equipo 10Star DragonSpeed ha confirmado su participación en la categoría LMP2 del WEC en la temporada 2021. La formación de origen americano, actor recurrente en el Mundial de Resistencia, tomará parte del campeonato con uno de sus Oreca 07-Gibson con el objetivo de pelear por el título de clase. Para tal fin, la estructura contará con una alineación de muchos quilates, encabezada por Juan Pablo Montoya. Formarán equipo con el piloto colombiano en este nuevo proyecto Henrik Hedman y Ben Hanley. Ambos pilotos han forjado unos estrechos lazos con la formación en las carreras de resistencia en los últimos años.

DragonSpeed instalará la sede de este nuevo proyecto en torno a las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya, en España. Fruto de esta decisión, el equipo contará con apoyo de Racing Engineering en un proyecto en el que competirá con un Oreca 07-Gibson equipado con neumáticos Goodyear. Elton Julian como director del equipo ha asegurado al respecto: «Estoy muy contento de poder hacer este anuncio y tener a Henrin, Ben y Juan Pablo en el equipo. Eso nos da confianza en nuestro potencial no sólo de luchar por el título de nuestra clase, sino de ocupar un lugar destacado en la clasificación general mientras la clase reina encuentra su lugar».

Para Juan Pablo Montoya será su primera temporada completa en el WEC tras ser piloto de la Fórmula 1, dos veces ganador de la Indy 500 y alzarse también con el título de campeón en 2019 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. El colombiano ha afirmado: «Estoy emocionado de unirme al equipo DragonSpeed para disputar la temporada completa del WEC en 2021. Tuve una experiencia increíble con ellos este año en las 24 Horas de Le Mans y estoy deseando volver a competir en tantos circuitos clásicos y de gran dificultad con un grupo tan fantástico de personas como el que hay formado en este equipo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DragonSpeed

Compártela en:

Pixel