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    Aston Martin valora reducir su programa en la clase GTE del WEC

    Aston Martin Racing (AMR) ha ganado el título de pilotos y equipos de la clase LMGTE-Pro del WEC 2019-20.

    Aston Martin Racing (AMR) estudia la opción de reducir su programa en la clase LMGTE-Pro del WEC a un solo coche.

    Sin embargo, la firma británica tampoco descarta acabar con su proyecto oficial en el Mundial dentro del plan de recortes en su programa GT.

    Aston Martin Racing (AMR) ha cerrado la temporada 2019-20 del WEC con la celebración del título de pilotos y equipos de LMGTE-Pro. Sin embargo, este éxito puede no tener continuidad en la campaña 2021, toda vez que AMR estaría pensando en reducir su esfuerzo en LMGTE-Pro en mitad de su intento por reducir los costes de su programa GT. De hecho, la cúpula de la firma británica no descarta una retirada por completo de la categoría, situación que dejaría a Prodrive en una complicada tesitura que le llevaría a competir en el WEC con un esfuerzo de carácter individual o a abandonar directamente la serie.

    Mientras que la presencia de Aston Martin en LMGTE-Am no estaría en duda, entre otras cosas por el compromiso de la firma británica con sus clientes, la continuidad del proyecto en LMGTE-Pro está en duda. Aunque el Aston Martin Vantage ha mostrado su gran rendimiento y Marco Sorensen y Nicki Thiim han logrado el título con el #95, la situación ha cambiado dentro de la marca y la prioridad a nivel presupuestario y competitivo está en el desembarco de Aston Martin en la Fórmula 1 de la mano de Lawrence Stroll y del equipo Racing Point.

    La posible decisión de Aston Martin de abandonar la categoría LMGTE-Pro supondría un duro revés para la viabilidad de la plataforma GTE. No obstante, en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship la salida de Porsche ha dejado la nómina de vehículos GTLM bajo mínimos, en una situación que ahora se podría repetir en el WEC. De hecho, si Aston Martin retira sus dos entradas en LMGTE-Pro, la categoría estaría limitada a cuatro coches durante la temporada 2021 del WEC gracias a los esfuerzos de Porsche y Ferrari. Mientras tanto, Aston Martin bien puede cumplir con su compromiso hasta 2022 con el WEC con un programa en LMGTE-Am con Paul Dalla Lana de protagonista.

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: Aston Martin Racing