Motor.es

Engel y Stolz conquistan la segunda manga de la Sprint Cup en Magny-Cours

  • Maro Engel y Luca Stolz han dominado la carrera desde la salida hasta la bandera a cuadros con el Mercedes #6.
  • Podio del Audi #32 de Charles Weerts y Dries Vanthoor y para el Mercedes #88 capitaneado por Raffaele Marciello.
Engel y Stolz conquistan la segunda manga de la Sprint Cup en Magny-Cours
Maro Engel y Luca Stolz han dominado la segunda manga de la Sprint Cup de principio a fin.

6 min. lectura

Publicado: 09/05/2021 21:00

Maro Engel y Luca Stolz se han anotado la victoria en la segunda carrera de la Sprint Cup en el circuito de Magny-Cours. La dupla del Mercedes #6 del equipo TokSport WRT ha conseguido dar la vuelta a un fin de semana que comenzó con abandono en la primera carrera y, desde la pole, han logrado alcanzar el triunfo en la segunda manga. Charles Weerts y Dries Vanthoor cerraron su gran actuación con un segundo puesto con el Audi #32 por delante del Mercedes #88 de Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy. Victoria en la Silver Cup para el Mercedes #87 de AKKA ASP.

El alemán Maro Engel no tenía problemas para mantener la primera posición en la salida pese a los esfuerzos de Albert Costa con el Lamborghini #163 de arrebatarle el puesto de líder. Ben Barnicoat se situaba tercero con el McLaren #38, seguido de Dries Vanthoor con el Audi #32 y Raffaele Marciello con el #88. Un grupo de cinco vehículos GT3 que rápidamente se escapó del resto del 'pelotón', rodando casi en bloque durante la primera mitad de la carrera. Y así se hubiera llegado a la ventana de paradas en boxes de no ser por el pinchazo que hizo trompear el Lamborghini #163 de Albert Costa.

Engel y Stolz conquistan la segunda manga de la Sprint Cup en Magny-Cours
Charles Weerts y Dries Vanthoor cerraron su espectacular fin de semana con un segundo puesto.

Con el GT3 del piloto español fuera de la ecuación, Maro Engel era el primer piloto en entrar en boxes, aprovechando la pequeña ventaja obtenida. El piloto alemán entregaba así a Luca Stolz el Mercedes #6 en una posición favorable mientras que Ben Barnicoat, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello decidían seguir en pista para intentar asaltar el liderato en boxes. La parada del McLaren #38 le dejaba por detrás del Mercedes #6 de Stolz, abriendo además hueco para que los otros dos GT3 implicados se colasen por delante del coche de JOTA Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un duelo que caía del lado de AKKA ASP, por lo que el Mercedes #88 de Timur Boguslavskiy volvía a pista en segunda posición, por delante del Audi #32 de Charles Weerts. Sin tiempo para intentar revertir esta situación, el piloto belga se encontraba con una neutralización bajo Safety Car por el accidente del Audi #30 de Benjamin Goethe. Esto reagrupó el 'pelotón', aunque Luca Stolz no tuvo problemas en mantener el primer puesto con el Mercedes #6 ante el intenso duelo protagonizado por Boguslavskiy y Weerts por la segunda plaza. El segundo Safety Car por el toque entre el Aston Martin #188 y el Mercedes #89 calmaba los ánimos.

Engel y Stolz conquistan la segunda manga de la Sprint Cup en Magny-Cours
Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy han llevado al Mercedes #88 hasta el tercer puesto.

La carrera se reiniciaba a falta de tres minutos, suficientes para ver un cambio en los puestos del podio. Luca Stolz llevaba al Mercedes #6 hasta la meta en primer lugar y lo hacía sin sufrir demasiados apuros para entregar el primer triunfo en el campeonato al equipo TokSport WRT. Una tranquilidad que era posible gracias al ataque de Charles Weerts con el Audi #32 a un Timur Boguslavskiy que no podía defender la segunda posición final. De hecho, el piloto ruso tenía todavía que aguantar los ataques de Oliver Wilkinson para retener el tercer puesto ante el empuje del piloto del McLaren #38.

A espaldas del coche de JOTA Sport cruzaba meta el Mercedes #87 de Kostantin Tereschenko y Jim Pla, ganadores de la Silver Cup con su quinta posición. Para lograr este éxito, la dupla del equipo AKKA ASP dejaba por detrás al Audi #26 y del Bentley #107, segundo clasificado dentro de la Silver Cup ante la mala parada del Lamborghini #14, coche que tenía todo para haber logrado el triunfo dentro de la categoría. Mientras que el Lamborghini #114 y el Audi #31 eran los encargados de cerrar el 'top 10', los honores dentro de la categoría Pro-Am eran para la dupla formada por Miguel Ramos y Henrique Chaves en el Lamborghini #77 de Barwell Motorsport.

Resultados 2 GT World Challenge EUrope 2021 (Sprint Cup) en Magny-Cours

Pos. Pilotos Coche
Equipo
Tiempo
Engel / Stolz
Mercedes-AMG GT3
#6TokSport WRT
33 Vueltas
Weerts / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
#32
Team WRT
+3.051
Boguslavskiy / Marciello
Mercedes-AMG GT3
#88AKKA ASP
+4.490
Wilkinson / Barnicoat
McLaren 720S GT3
#38
JOTA Sport
+5.267
Tereschenko / Pla
Mercedes-AMG GT3
#87
AKKA ASP
+5.465
Panis / Vervisch
Audi R8 LMS GT3
#26Saintéloc Racing
+5.793
De Pauw / Jean
Bentley Continental GT3
#107CMR
+6.166
Rougier / Fontana
Lamborghini Huracán GT3
#14Emil Frey Racing
+6.556
Lappalainen / Aitken
Lamborghini Huracán GT3
#114Emil Frey Racing
+7.270
10º Bird / Tomita
Audi R8 LMS GT3
#31Team WRT
+7.763

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel