Motor.es

Dries Vanthoor lidera el FP1 de las 24 Horas de Spa con el Audi #32

  • El Audi #32 de Dries Vanthoor ha marcado la pauta tras superar por 17 milésimas al Porsche #24 de Herbert Motorsport.
  • Augusto Farfus ha sido cuarto con el BMW #98 de ROWE, a espaldas del Mercedes #57. La sesión ha tenido cuatro neutralizaciones.
Dries Vanthoor lidera el FP1 de las 24 Horas de Spa con el Audi #32
El Audi #32 de Dries Vanthoor, Charles Weerts y Kelvin Van der Linde es uno de los candidatos al triunfo.

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2022 14:30

La 74.ª edición de las 24 Horas de Spa ha echado a andar con la disputa de la primera sesión de libres. Tras el 'Bronze Test' previo al inicio de la prueba, los 235 pilotos y 66 vehículos GT3 que componen la parrilla han tenido el primer entrenamiento conjunto en el que iniciar el trabajo de cara a la carrera. Una sesión que ha finalizado con Dries Vanthoor al frente de la tabla de tiempos tras firmar un crono de 2:17.858 a los mandos del Audi #32 en una sesión con hasta cuatro banderas rojas.

El FP1 ha sido de 'relevos cortos', ya que el trabajo en pista se ha llevado a cabo en los espacios disponibles que han dejado las cuatro neutralizaciones en forma de bandera roja que se han dado durante el entrenamiento. La primera de ellas se daba pocos minutos después de la bandera verde inicial y el causante era el Lamborghini #8 de Nicolás Gomar. Con todo, la detención más larga llegaba unos minutos después por los problemas del Audi #46 de Nico Müller, GT3 en el que compite Valentino Rossi.

Dries Vanthoor lidera el FP1 de las 24 Horas de Spa con el Audi #32
El trabajo en pista durante los 90 minutos de sesión ha sido intenso, sólo interrumpido por las banderas rojas.

Durante la segunda mitad de la sesión se daban todavía otras dos banderas rojas, una por la salida de pista de Hubert Haupt con el Mercedes #5 del equipo que el mismo dirige y otra por el accidente del BMW #28 de Samantha Tan Racing en el 'Raidillon'. El impacto de Maxime Oosten contra las protecciones era bastante aparatoso, lo que obligaba a recuperar el coche con una grúa. Entre uno y otro percance, algunos de los nombres propios del fin de semana han comenzado a asomar la 'patita'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de Dries Vanthoor, el también belga Alessio Picariello ha dejado su sello en el FP1 con el Porsche #24 tras terminar a 17 milésimas del mejor tiempo del Audi #32. Este resultado ha permitido al Porsche 911 GT3-R de Herbert Motorsport liderar los tiempos en la Pro-Am Cup. Por su parte, el Mercedes #57 ha sido tercero gracias a la mejor vuelta de Lucas Auer, lo que a su vez le ha permitido liderar la Gold Cup. El 'top 5' lo ha completado los BMW #98 y #34, con Augusto Farfus y Jens Klingmann como protagonistas.

En clave española, la primera sesión de libres ha dejado un reparto de suertes desigual. Jules Gounon ha colocado el Mercedes #88 en el que compite Dani Juncadella en séptima posición. Por su parte, el Aston Martin #23 de Álex Riberas ha acabado en 12º lugar. Miguel Molina sí que ha sido protagonista en el Ferrari #51 tras firmar el mejor tiempo de su GT3, pero el piloto catalán no ha podido pasar del 22º puesto. En la parte final de la tabla de tiempos se ubican el Lamborghini #63 de Albert Costa (53º) y el #27 de Isaac Tutumlu (64º).

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel