Motor.es

HRT manda en el 'Bronze Test' previo al inicio real de las 24 Horas de Spa

  • SRO Motorsports ha organizado un test previo al inicio general de las 24 Horas de Spa para los pilotos con categorización 'Bronce'.
  • Un total de 24 vehículos GT3 de los más de 60 que habrá en parrilla estaban habilitados a participar en esta sesión de pruebas.
HRT manda en el 'Bronze Test' previo al inicio real de las 24 Horas de Spa
Florian Scholze ha marcado el mejor tiempo para el Mercedes #5 del equipo HRT.

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2022 18:30

El inicio general del fin de semana competitivo de las 24 Horas de Spa está programado para este jueves, pero en la jornada de hoy los pilotos 'Bronce' han tenido la oportunidad de llevar a cabo un test previo. Una sesión de pruebas para adaptarse a la pista belga en la que Florian Scholze ha marcado la pauta a los mandos del Mercedes #5 del Team HRT. El piloto alemán ha firmado un tiempo de 2:18.290 para superar por 84 milésimas el crono de Jens Liebhauser con el Mercedes #57 de Winward Racing.

El 'Bronze Test' está reservado a pilotos con categorización 'Bronce', por lo que sólo 24 de los más de 60 vehículos GT3 que van a competir en las 24 Horas de Spa han tomado parte de esta sesión. Al final, por la configuración de las alineaciones, la mayoría de los coches presentes en esta sesión previa están inscritos en la nueva Gold Cup, aunque también ha participado algún GT3 presente en la Silver Cup, así como en la Pro-Am y la Am Cup. Con todo, los grandes gallos todavía esperan su turno.

HRT manda en el 'Bronze Test' previo al inicio real de las 24 Horas de Spa
El BMW del equipo Samathan Tan Racing fue uno de los participantes en el 'Bronze Test'.

En este escenario con apenas uno o dos pilotos por coche, Florian Scholze ha marcado la pauta con el Mercedes #5 del equipo de Hubert Haupt, liderando además el triplete de los GT3 de la firma de Stuttgart ya que el Mercedes #57 ha sido tercero y el Mercedes #93 ha finalizado en la tercera plaza. El encargo de llevar el GT3 de Tempesta Racing hasta el 'top 3' ha sido Jonathan Hui. Por su parte, el Ferrari #52 ha terminado en cuarto lugar de la mano de Louis Michaels tras firmar un tiempo de 2:18.684.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #52 de AF Corse ha sido el primer coche Pro-Am clasificado en este 'Bronze Test', toda vez que Miguel Ramos no ha podido pasar de la sexta posición con el McLaren #188 del equipo Garage 59. Entre ambos se ha colado Ralph Bohn a los mandos del Porsche #911 del equipo Herbert Motorsport. También cabe destacar la presencia del BMW #28 del equipo Samantha Than Racing, ya que se trata del único GT3 inscrito en la Silver Cup que tiene pilotos 'Bronce' para participar en este test previo, siendo el mejor crono el firmado por Harry Gottsacker.

Aunque la presencia de pilotos 'Bronce', no profesionales, puede ser sinónimo de un mayor volumen de incidentes, lo cierto es que el 'Bronze Test' apenas ha tenido dos interrupciones serias. Un par de banderas rojas motivadas por sendas salidas de pista de dos de los Audi presentes en la sesión. La primera interrupción se produjo por la salida de pista del Audi #10 de Boutsen Racing cuando Karim Ojjeh estaba a sus mandos. La segunda roja se daba por la salida de pista de Arnold Robin con el Audi #33 del Team WRT.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel