Motor.es

Drive Club Team: Curvas y calçots en compacto deportivo

Disfrutar de tu afición por las cuatro ruedas se hace más fácil gracias a comunidades como Drive Club Team. Acudimos con ellos a una de sus rutas y os contamos nuestra experiencia con este grupo amante de los compactos deportivos.

Drive Club Team: Curvas y calçots en compacto deportivo

6 min. lectura

Publicado: 05/03/2020 18:00

En pleno 2020 realizar cualquier evento analógico parece algo predispuesto a fracasar pero, si algo tiene la digitalización y por supuesto, las redes sociales, es el poder de convocatoria para congregar a totales desconocidos con una misma afición en común dispuestos a disfrutar y compartir su experiencia.

Esta es la principal premisa con la que en 2017 nació Drive Club Teamy que, con los compactos deportivos como nexo en común entre todos los drivers, nos llevó hace unas semanas a disfrutar de su Ruta Calçotada en la provincia de Barcelona.

Además de compactos deportivos, también acude algún deportivo puro como este Alfa Romeo 4C.

Tal es el buen hacer de este joven colectivo que allí en el punto de encuentro, Indoor Karting Barcelona, nos reunimos más de 55 vehículos dispuestos a disfrutar de una jornada de motor, curvas y calçots en compañía de nuestras monturas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es habitual, en casos como este que, quienes nos dedicamos a esto dispongamos de una unidad de prensa cedida por alguna marca para acudir a la cita pero, un servidor, con compacto deportivo en su garaje no pudo resistirse a pasar el día con su propio vehículo, y pasarlo en grande durante unas horas, que queréis que os diga.

Hyundai i30 N, Mercedes CLA, Volkswagen Golf GTI, Volkswagen Scirocco... hay para todos los gustos.

De Karts y "Rally"

Tras el desayuno de rigor y la bienvenida del staff a todos los asistentes, la mañana y el punto de origen de la jornada lo estaban pidiendo a gritos así que un gran numero de participantes no quisieron perderse la oportunidad de batirse de tu a tu a otros pilotos y correr en circuito cerrado antes de subirse a sus vehículos de nuevo.

Allí ya pudimos palpar la sana competencia y ganas de pasarlo bien de los usuarios con un gran premio de karting creado expresamente para la ocasión pero, el día no había hecho más que comenzar.

Indoor Karting Barcelona dio inicio a la cita entre los 85 participantes de la ruta.

Concluida una primera y agitada parte del día, y aún con ganas de más motor comenzamos con una increíble ruta de más de 3 horas de duración; una caravana de compactos e incluso de algún que otro deportivo de altas prestaciones que llamaban la atención en cualquiera de los puntos por los que pasase, fuese en una autovía o pequeña población.

No, no fuimos de rally realmente. Pero siguiendo la ruta indicada por la organización pudimos disfrutar de algunos de los emblemáticos tramos por los que concurre el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, prueba oficial del WRC y que, sin lugar a dudas llevan a descubrir carreteras divertidas en paisajes espectaculares a los que, las vistas de Hyundai i30 N, Volkswagen Golf GTI o BMW M2 (por nombrar algunos) desde la luna delantera o el retrovisor los hacían momentos grabados a fuego en la retina.

Toyota GT86, Mini JCW, Mercedes A 45 AMG, Volkswagen Polo GTI... sigue habiendo donde elegir.

El repostaje

Aún así, el último "tramo" de la jornada aún estaba por llegar. De la mano de los conocidos "calçots", los participantes pudimos compartir mesa, comentar la experiencia de conducción durante la jornada y compartir inquietudes, anécdotas y vivencias, principalmente entorno a la pasión por el automóvil guardada en común entre los presentes; momentos que hacen aún más importante y especial salir un sábado a pasear con tu coche.

Pero no todo iban a ser alegrías y distendidas charlas y es una pena terminar un evento de estas características así; con más ganas de curvas y conducción pero, llegó el turno de volver a casa y algunos participantes, desde otras regiones del país (y de fuera del país) tenían aún unos cuantos quilómetros hasta su destino pero sabiendo que, próximamente habrá otra ruta con la que poder repetir sensaciones, ambiente y agradables camaradas.

¿Qué tiene preparado para nosotros Drive Club?

Más de 55 compactos deportivos listos para comenzar la ruta.

De hecho, si queréis participar en su próximo evento; el sábado 14 de marzo tienen preparada una gran ruta en Madrid que dará inicio en el Revival Café y transcurrirá por la Sierra de Gredos. ¿Algún plan mejor?

Quizá si, pero para eso habrá que esperar a julio, donde tendrá lugar el Europe Tour que, con una duración de 6 días partirá en Barcelona y llegará hasta el circuito de Nürburgring, pasando por emblemáticos lugares para los amantes del motor como Mónaco, Col de Turini, el Paso del Stelvio o la Fábrica del preparador ABT, por nombrar algunos. Una experiencia, sin lugar a dudas, increíble.

Compártela en:

Pixel