Motor.es

Volkswagen Golf GTI 2020, llega la renovación de un icono automovilístico (con vídeo)

La nueva generación del Volkswagen Golf GTI ya es una realidad. Este auténtico icono automovilístico es renovado y estrena importantísimas mejoras. Especialmente a nivel tecnológico. Estamos ante el Golf GTI más conectado, seguro y avanzado de toda la historia. Te contamos todas sus novedades en un vídeo tras tener una primera toma de contacto.

Volkswagen Golf GTI 2020, llega la renovación de un icono automovilístico (con vídeo)
Desvelado el nuevo Volkswagen Golf GTI 2020.

6 min. lectura

Publicado: 27/02/2020 00:05

Se acabó la espera. Tras varios adelantos oficiales y meses de seguimiento de su desarrollo a través de numerosas fotos espía, finalmente la nueva generación de un auténtico icono automovilístico ya está aquí. Ha irrumpido en sociedad el nuevo Volkswagen Golf GTI. Las siglas GTI seguirán estando disponibles en la nueva gama Golf a pesar del cambio generacional que ha sufrido el compacto alemán.

Estamos ante un Volkswagen Golf GTI más tecnológico que nunca pero que no renuncia a sus orígenes. Estéticamente es rápidamente reconocible, puesto que mantiene la misma fórmula de generaciones anteriores. En su debut no está solo, puesto que es acompañado del resto de modelos GT que podremos encontrar en la gama de Volkswagen. Es decir, el nuevo Golf GTD y el nuevo Golf GTE. Los tres guardan una gran relación a nivel estético. A pesar de ello, el Golf GTI mantiene toda su personalidad con ciertos rasgos distintivos.

Te contamos todos los detalles del nuevo Volkswagen Golf GTI tras tener una primera toma de contacto.

Y es que el nuevo Golf GTI será rápidamente reconocible. En su frontal, además de lucir las siglas GTI, encontramos una franja de color rojo que recorre toda la parte superior de los grupos ópticos y la propia parrilla. Acompaña a las luces LED para la circulación diurna. Además, en la rejilla inferior se integran los faros antiniebla que conforman una especie de letra X. También se calza unas bonitas llantas de aleación que dejan a la vista las pinzas de freno de color rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las llantas de aleación tienen un tamaño de 17 pulgadas. Opcionalmente hay unas de 18 y 19 pulgadas. Y si terminamos nuestro tour en la zaga, los elementos más distintivos son, sin lugar a dudas, el spoiler de techo así como las dos salidas de escape. Situada cada una en un extremo. Ello ayuda a realzar su carácter deportivo.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior, lo primero que nos encontraremos será un característico tapizado en el que las costuras son de color rojo. El volante multifunción deportivo tiene tres radios y en ellos hay detalles en rojo. Los pedales son de acero inoxidable y, como no podía ser de otra manera, está muy bien equipado. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit así como una pantalla táctil de 10 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento.

Volkswagen Golf GTI 2020 - posterior
La nueva generación del Volkswagen Golf GTI estrena importantísimas mejoras.

El equipamiento de serie es realmente completo. Dispone de sistema de acceso y arranque sin llave, faros LED, Bluetooth, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, cuadro de instrumentos digital y una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción. Entre otras funciones tenemos el control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y el sistema de vigilancia frontal Front Assist con detección de peatones.

El nuevo Volkswagen Golf GTI alcanza los 245 CV

Bajo el capó del nuevo Golf GTI habrá un motor de gasolina 2.0 litros TSI que desarrolla una potencia de 245 CV y 370 Nm de par máximo. De serie estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Sin embargo, opcionalmente, se podrá optar por una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. En ambos casos nos encontraremos con un sistema de tracción delantera.

El chasis cuenta con una puesta punto específico para mejorar el rendimiento del coche. La suspensión adaptativa es clave. Además, hay disponible un selector de modos de conducción que nos permite elegir entre los siguientes perfiles: Comfort, Eco, Sport e Individual.

Volkswagen Golf GTI 2020 - interior
Así es el interior de la nueva generación del Volkswagen Golf GTI.

Fecha de lanzamiento del Volkswagen Golf GTI 2020

La nueva generación del Golf GTI se pondrá a la venta en España en el segundo semestre de este mismo año. Sin embargo, antes de que se produzca el pistoletazo de salida de su periplo comercial, será posible conocerlo en vivo con todo lujo de detalles en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Será el primer evento en el que debute ante el público. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento Volkswagen confirmará su precio y demás detalles.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel