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El DS 4 E-TENSE es un atractivo PHEV con más autonomía y equipamiento

DS afronta novedades en uno de sus modelos más recientes. La versión híbrida enchufable del nuevo DS 4 E-TENSE se hace más atractiva con una importante mejora en su batería, que aumenta la autonomía máxima por encima de los 50 kilómetros, asociado también a un nuevo nivel de acabado.

El DS 4 E-TENSE es un atractivo PHEV con más autonomía y equipamiento
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4 min. lectura

Publicado: 05/10/2022 16:00

A la venta desde hace poco más de un año, la marca francesa de lujo del grupo Stellantis ha decidido introducir un par de novedades en la gama del nuevo compacto, la del DS 4. Mejoras que harán más atractiva a la versión híbrida enchufable y potenciará sus ventas frente a una competencia que, incluso dentro del gigante franco-italiano, es más acusada.

Las novedades no afectan en absoluto al plano estético, por lo que el DS 4 E-TENSE mantendrá la misma imagen del resto de la oferta, si bien el acabado deportivo «Performance Line» sí se distingue por las insignias de la parrilla del portón trasero bañadas en negro. Son el único detalle distintivo de esta terminación más deportiva, un plus al que se suma un nuevo nivel de equipamiento y mejoras en el apartado del conjunto motriz híbrido enchufable.

DS 4 E-TENSE interior
El interior del DS 4 E-TENSE apuesta por un estilo francés y muy lujoso

Las nuevas características del DS 4 E-TENSE 2023

La versión PHEV del DS 4 ha visto revisada el software de la unidad de control del sistema híbrido enchufable, con el que se ha conseguido disponer de una mayor autonomía en modo eléctrico, en lugar de equipar una nueva batería más moderna y con un extra de capacidad. La firma francesa apunta a una ganancia del 13 por ciento, lo que significa que ahora cuenta con 62 kilómetros en lugar de los 55 kilómetros que ofrecía hasta ahora.

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Asociado a esta versión que ofrece una potencia máxima de 225 CV, y que no ha sufrido cambio alguno en las especificaciones, la marca ha introducido un nuevo acabado que se convertirá en el más completo y en el alto de la gama, por lo que el nuevo «Opera» releva de este papel al «Rivoli» que hasta ahora asumía. Su interior se distingue por una tapicería en cuero napa de color marrón y un largo equipamiento en el que prácticamente no se echa nada en falta, con los siguientes elementos:

  • Asientos delanteros con regulación eléctrica
  • Asientos delanteros con calefacción, climatización y con función de masaje
  • Suspensión neumática «Active Scan»
  • Techo panorámico corredizo
  • Portón trasero eléctrico con función manos libres
  • Carga inalámbrica
  • Pedales de aluminio
  • Asistente de cambio de carril semi-autónomo «DS Drive Assist»

La firma francesa ya ha abierto los libros de pedidos de este nuevo DS 4 E-TENSE que ya se está fabricando desde el pasado 4 de octubre, aunque los precios se desconocen por lo pronto, y que esperamos que sean comunicados en breve, una opción más eficiente y completa que también se ofrecerá en la variante crossover del compacto, la del DS 4 Crossback E-TENSE.

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