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Desvelado el nuevo Opel Astra GSe, el primero de una larga lista de deportivos electrificados

Opel ha presentado en sociedad los primeros miembros de la renacida submarca GSe. Los nuevos Opel Astra GSe y Opel Astra Sports Tourer GSe marcan el camino de una larga lista de deportivos electrificados que verán la luz durante los años venideros. El compacto alemán presenta un diseño diferenciado, un chasis con puesta a punto específica y una mecánica PHEV.

Desvelado el nuevo Opel Astra GSe, el primero de una larga lista de deportivos electrificados
Desvelado el nuevo Opel Astra GSe

5 min. lectura

Publicado: 28/09/2022 12:00

Hace aproximadamente dos semanas que Opel anunció oficialmente el regreso de la submarca GSe. Un proceso de renacimiento de la icónica firma marcado por la electrificación y la deportividad. Pues bien, la entrada en escena del nuevo Opel Astra GSe y de su variante de carrocería familiar, el nuevo Opel Astra Sports Tourer GSe, marca el inicio de una nueva era de vehículos deportivos electrificados.

Opel ha publicado las primeras imágenes e informaciones de estos nuevos modelos. Los nuevos Astra GSe y Astra Sports Tourer GSe marcan el camino que seguirá una larga lista de lanzamientos que tendrán lugar durante los años venideros. Unos modelos marcados por el dinamismo y la electrificación. Los primeros modelos de la renacida submarca GSe no solo destacan por su diseño, también presumen de puesta a punto de sus chasis y de mecánica con tecnología híbrida enchufable (PHEV). Entremos en detalle.

Opel Astra GSe 2023
Los nuevos Opel Astra GSe y Opel Astra Sports Tourer GSe han sido presentados en sociedad

El diseño del nuevo Opel Astra GSe

Para la creación de los primeros modelos de la renacida GSe se ha tomado como punto de partida a la sexta generación del Astra. Es decir, el modelo que podemos encontrar en los concesionarios. Los rasgos característicos propios GSe son rápidamente identificables. El nuevo Astra GSe se calza unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas cuyo diseño está inspirado en las ruedas del Opel Manta GSe ElektroMOD. El paragolpes delantero también es específico y en el portón trasero se ha incorporado el nuevo emblema GSe.

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Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Astra GSe nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche de aire deportivo. El salpicadero también presenta una configuración exclusiva. Es imposible pasar por alto los asientos deportivos tapizados en Alcantara y con certificación AGR.

La tecnología del nuevo Opel Astra GSe

Opel ha buscado el punto de equilibrio perfecto entre comodidad de conducción y de manejo orientado al rendimiento. Todo ello sin perder de vista la eficiencia y la responsabilidad por el medio ambiente. En comparación con un Astra convencional, los modelos GSe son más ágiles y precisos. Esta mejora es posible gracias a la puesta a punto específica de la que disponen.

Opel Astra GSe 2023 - interior
El interior del nuevo Opel Astra 2023

Cuentan con un chasis dedicado cuya altura libre respecto al suelo se ha reducido en 10 milímetros. La dirección tiene una calibración deportiva mientras que los resortes y amortiguadores de la suspensión delantera y trasera están especialmente ajustados. Los amortiguadores se benefician de la tecnología KONI FSD y, por si no fuera suficiente, la configuración del ESP también es exclusiva.

El motor híbrido enchufable del nuevo Opel Astra GSe

En lo relativo al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Astra GSe, independientemente de su carrocería, nos encontraremos con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Opel no ha entrado especialmente en detalles pero sí ha confirmado que el tren motriz desarrolla una potencia de 225 CV y 360 Nm de par máximo.

Es importante recordar que la versión más potente de la gama Astra es un modelo PHEV con 180 CV. Por lo tanto, la variante GSe ofrecerá un incremento de 45 CV, lo que se traducirá en una notable mejora de las prestaciones. La propia compañía ya advierte que ofrecerán un arranque desde parado, una aceleración y una velocidad máxima que igualará a los mejores de sus respectivas clases.

Opel ha desvelado los primeros modelos que integrarán la renovada submarca GSe

También se adelanta un consumo medio de combustible de 1,2 – 1,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 26 – 25 g/km según el ciclo WLTP. Al tratarse de coches híbridos enchufables, dispondrán de una importante autonomía en modo 100% eléctrico.

Fuente: Opel

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