Motor.es

La tecnología MHEV llega al DS 4, el poder del lujo se une a la eficiencia en el nuevo híbrido del compacto francés

La tecnología MHEV ha llegado ya a gran parte de los modelos de Stellantis. El último en hacerse con ella ha sido el lujoso compacto de la marca francesa. Los clientes ya cuentan con una opción de bajas emisiones y más asequible que el híbrido enchufable E-TENSE, la del nuevo DS 4 HYBRID, y ya a la venta en Francia.

La tecnología MHEV llega al DS 4, el poder del lujo se une a la eficiencia en el nuevo híbrido del compacto francés
El DS 4 HYBRID estrena la tecnología MHEV, por ahora, en Francia. - DS Automobiles

6 min. lectura

Publicado: 05/04/2024 06:00

DS Automobiles no ha tardado mucho tiempo en desvelar la importante novedad que estaba asociada a los nuevos equipamientos PALLAS y Étoile avanzados hace tan sólo unos días. La marca francesa avisó que estos se estrenarían en abril a bordo de su representante compacto en el mercado Premium, y ya ha sido desvelado el misterio que se cernía sobre el DS 4.

La firma gala ha presentado el nuevo DS 4 HYBRID, una versión más de gama que equipa la tecnología MHEV de 48 Voltios como también su hermano menor y que aguarda su lanzamiento al mercado previsto para finales de primavera. Esta nueva versión híbrida del DS 4 no presenta diferencias reseñables por fuera, más allá de los filamentos en negro brillante que bordean las luces diurnas de LED que se extienden en vertical por los extremos del paragolpes, el marco de los pilotos traseros, las carcasas de los espejos retrovisores y los embellecedores de los escapes. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas de diámetro.

DS 4 HYBRID
El interior del nuevo DS 4 HYBRID no tiene nada que envidiar a otras versiones, sigue siendo de lujo.

El nuevo DS 4 HYBRID amplía la oferta de versiones eficientes

Por dentro, su lujosa atmósfera también se mantiene intacta, pero es aquí donde entran en liza los nuevos acabados PALLAS y ÉTOILE, distinguiéndose por la terminación en tela del primero y el cuero nappa -o el Alcantara- del segundo, además de los siguientes equipamientos, que se pueden completar con dos paquetes con equipamiento extra para cada uno de estos acabados, «Comfort» y «Tech» en el primero y «Absolute Comfort» y «Absolute Tech» en el segundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

PALLAS

  • Cristales laterales laminados acústicamente en la parte delantera
  • Climatizador automático de doble zona con filtro de aire «Clean Cabin»
  • Control de crucero adaptativo «Stop & Go»
  • Aviso de cambio de carril
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás
  • Paquete de seguridad
  • Luz ambiental de siete colores

ÉTOILE

  • Asientos delanteros eléctricos, calefactables y con función de masaje
  • Sistema de infoentretenimiento «DS IRIS SYSTEM» con «DS SMART TOUCH»
  • Head-Up Display
  • Faros «DS MATRIX LED VISION»
  • Lunas traseras tintadas y laminadas acústicamente
  • Alerta de tráfico trasero
  • Control de crucero adaptativo con regulación de la distancia de seguridad
  • Limitador inteligente de velocidad

Un microhíbrido auto-recargable a bordo del DS 4

La firma francesa ofrece Pero, más allá del equipamiento, la eficiencia es la clave de este nuevo DS 4 HYBRID al contar con el motor de tres cilindros y 1.2 litros PureTech de 136 CV y equipado con una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades electrificada e-DCS6 con un motor que ofrece una potencia extra de 28 CV. Su batería de iones de litio cuenta con una capacidad máxima de 0,9 kWh.

Prestaciones del DS 4 HYBRID
Motor1.2 litros PureTech
Potencia136 CV / 230 Nm
Caja cambiosAut. 6V
0-100 Km/h10,4 s
V. Máxima-- km/h
Consumo5,0 - 5,1 l/100 km
TracciónDelantera

Cifras de prestaciones homologadas según el ciclo WLTP en el nuevo DS 4 Hybrid

La autonomía que proporciona este microhíbrido es de apenas un kilómetro y rodando hasta una velocidad máxima de 30 km/h, contando con un avisador acústico para peatones. Sin embargo, con la energía eléctrica almacenada en la batería no sólo asiste al motor de gasolina en la fase de arranque, sino que proporciona 55 Nm de par motor en la aceleración, mientras que en las retenciones el motor eléctrico se convierte en un generador para recuperar energía.

Precios DS 4 HYBRID en Francia

VersiónPALLASÉTOILE
1.2 PureTech MHEV39.950 €44.250 €

Precios vigentes desde Abril / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

El conductor percibirá el funcionamiento en modo eléctrico cuando el indicador de velocidad se ilumina en azul, a la vez que el cuadro de instrumentos muestra el flujo de energía, el nivel de carga de la batería y su estado de funcionamiento mediante un medidor de potencia, además del porcentaje de distancia recorrida con energía eléctrica en el ordenador de a bordo y también al final del viaje.

¿Cuándo llegará a España? El nuevo DS 4 HYBRID ya se ha puesto a la venta en Francia pero, por ahora, no se ha anunciado los precios para nuestro mercado. El fabricante francés ha programado el lanzamiento en otros países europeos para el próximo mes de junio, por lo que esperamos sus precios en las próximas semanas.

Compártela en:

Pixel