Motor.es

El nuevo Peugeot 308 Hybrid se pone a la venta en España, precios y gama de la versión MHEV con etiqueta ECO

Las versiones ECO han llegado a la gama del Peugeot 308. El popular compacto de Peugeot enriquece su oferta mecánica con una interesantísima motorización híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. El nuevo Peugeot 308 híbrido ligero ya tiene precios en España. Un modelo disponible en carrocerías Hatchback y SW.

El nuevo Peugeot 308 Hybrid se pone a la venta en España, precios y gama de la versión MHEV con etiqueta ECO
Precios y gama del nuevo Peugeot 308 Hybrid en España.

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2024 19:15

El Peugeot 308 está de estreno. El incombustible y popular compacto de Peugeot ha incorporado a su oferta mecánica una interesantísima motorización electrificada que ya venía estando disponible en otros modelos de la marca, y de Stellantis. Un motor electrificado a bajo nivel que permitirá a los conductores españoles acceder a un codiciado distintivo ambiental con el que evitar las restricciones al tráfico.

Hasta la fecha, el 308 venía estando disponible con motores de gasolina, diésel, híbrido enchufable y eléctrico. Pues bien, ahora debemos de sumar a estas opciones un motor de gasolina con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Hace tiempo que Peugeot viene extendiendo por su gama de turismos la tecnología MHEV. Y ahora es el turno del exitoso compacto. El nuevo Peugeot 308 Hybrid con tecnología MHEV ya tiene precios en España. Entremos en detalles y repasemos las claves de la oferta propuesta para nuestro mercado.

Peugeot 308 - posterior
El nuevo Peugeot 308 híbrido ligero ya tiene precios en España.

La gama y equipamiento del nuevo Peugeot 308 Hybrid

Peugeot ha estructurado la gama 308 Hybrid en los niveles de acabado Active, Style, Allure y GT. Además, es posible elegir entre las carrocerías Hatchback (5 Puertas) y SW (Familiar). Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Equipamiento Peugeot 308 Hybrid Active

  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Llantas de aluminio de 16 pulgadas
  • Faros EcoLED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Climatizador automático bizona
  • Elevalunas eléctricos
  • Cuadro de instrumentos digital
  • Sistema de info-entretenimiento Peugeot Connect Radio con pantalla táctil de 10 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Radio digital
  • Bluetooth
  • Conexión USB
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Sistema de arranque sin llave
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Asientos delanteros ajustables en altura

Equipamiento Peugeot 308 Hybrid Style (añade)

  • Paquete Style
  • Insignia exterior Style
  • Tapicería de tela

Prueba en vídeo del Peugeot 308 con tecnología híbrida enchufable (PHEV)

Equipamiento Peugeot 308 Hybrid Allure (añade)

  • Llantas de aluminio de 17 pulgadas
  • Cristales posteriores sobretintados
  • Sistema de info-entretenimiento Peugeot Connect NAV

Equipamiento Peugeot 308 Hybrid GT (añade)

  • Llantas de aluminio de 18 pulgadas
  • Faros Full LED Peugeot Matrix Led Technology
  • Paquete exterior GT
  • Sensores delanteros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Volante multifunción forrado en cuero Mistral y ajustable en altura y en profundidad
  • Sistema Smart Multi Drive
  • Espejo retrovisor interior sin marco y función antideslumbramiento

Precios del Peugeot 308 Hybrid en España

Versión308 Hybrid308 SW Hybrid
Active30.800 €31.700 €
Style30.900 €31.800 €
Allure32.950 €33.850 €
GT35.350 €36.250 €

Precios vigentes desde Febrero / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

Peugeot 308 - lateral
El Peugeot 308 híbrido ligero luce el distintivo ambiental ECO de la DGT.

El motor MHEV del nuevo Peugeot 308 Hybrid

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo 308 Hybrid nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.2 litros PureTech con tres cilindros. Un bloque que arroja una potencia de 136 CV y 230 Nm de par máximo. Es manejado a través de una nueva caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Homologa un consumo medio de combustible de 4,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 106 g/km según el ciclo WLTP. Al disponer de tecnología MHEV es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Compártela en:

Pixel