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El DS 3 se despide del diésel y da la bienvenida a una nueva versión híbrida, el MHEV se instala a bordo del pequeño SUV Premium

Stellantis sigue extendiendo los tentáculos de la tecnología MHEV por los modelos de sus diferentes marcas. El último modelo en sumarse es el DS 3. El pequeño SUV de la lujosa marca francesa empieza a ser más seductor en algunos mercados europeos, y pronto llegará también a España, haciendo alarde de eficiencia.

El DS 3 se despide del diésel y da la bienvenida a una nueva versión híbrida, el MHEV se instala a bordo del pequeño SUV Premium
El DS 3 apuesta por la eficiencia, se carga el diésel en Holanda y llega un híbrido. - DS Automobiles

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Publicado: 22/02/2024 18:00

El modelo más pequeño de DS recibió una importante inyección de vida hace algo más de un año y medio. El DS 3 se sometió a un lavado de cara que trajo consigo importantes novedades en todos los ámbitos, pero no en el de las mecánicas de combustión que mantiene intacta su estructura. Ahora, la marca francesa de lujo ha decidido que es el momento para implementar una mayor eficiencia gracias a la tecnología de electrificación más básica que ya montan otros modelos de Stellantis.

El DS 3 se encuentra a la venta con el motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros PureTech con potencias máximas de 100 y 130 CV, el primero con cambio manual de seis velocidades y el segundo con una automática de ocho relaciones, además de una opción diésel que cuenta con el mismo rendimiento del anterior y la misma transmisión. Justamente la que ya ha desaparecido del catálogo del fabricante en Holanda y que también será eliminada de todos los países europeos en los próximos meses incluida también España.

DS 3 - interior
El DS 3 dejará de lado el diésel y deja la eficiencia en manos de un gasolina híbrido.

El DS 3 se desprende del diésel en 2024

El 1.5 BlueHDi de 130 CV ha sido sustituido por otra opción de gasolina, pero esta vez equipada con la tecnología MHEV de 48V, ganando un pequeño extra de potencia hasta llegar a los 136 CV y que mantiene también la caja de cambios automática aunque de seis relaciones en lugar de ocho. Dos que no necesita al incorporar un motor eléctrico que permite recorrer un kilómetro en modo eléctrico a una velocidad por debajo de 30 km/h.

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Como en otros modelos de Stellantis, el nuevo DS 3 Hybrid reduce el consumo de combustible en un 15 por ciento comparado con el diésel al que sustituye e, incluso, comparado con el mismo motor de tres cilindros sin hibridación, beneficiándose de la etiqueta ECO de la DGT. A largo plazo, este sistema debería de llegar también a la versión más básica de la gama que está representada por la opción de 100 CV.

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Por ahora, se desconoce cuándo llegará esta versión al mercado español, como tampoco sabemos los equipamientos a los que estará asociados, pero si sigue la misma lógica que el diésel y la oferta holandesa, las posibilidades de elección se limitan a los acabados «Bastille», «Performance Line» y «Opera». Esperamos los precios, y su comercialización durante esta primera mitad de 2024.

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