¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Adelanto del DS 5 Crossback 2024, un nuevo CUV coupé Premium en camino

    Adelanto del DS 5 Crossback 2024, un nuevo CUV coupé Premium en camino
    1
    Recreación ilustrativa DS 5 Crossback 2024Motor.es
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Se está haciendo de esperar pero la marca francesa tiene un relevo previsto para el antiguo DS 5. El crossover familiar se convertirá en un nuevo SUV coupé antes de que alcancemos la mitad de la década, con un concepto novedoso y un nombre comercial conocido. El futuro DS 5 Crossback llegará en 2024, y al que te presentamos en este atractivo adelanto.

    Para algunos era un monovolumen, pero para la marca un nuevo concepto de crossover inédito en el mercado. El DS 5 se presentó en el Salón de Shanghái en abril de 2011, basado en el anticipo del Citroën C-SportLounge de 2005. Una incursión en el segmento D con un formato nuevo que combinaba el formato familiar con el más deportivo Shooting Brake y que se extendió hasta 2018, cuando cesó por completo su producción.

    Los de DS nunca han renunciado a ocupar el hueco dejado por este modelo, si bien la estrategia ha procurado definir una gama más en línea con las principales opciones de carrocería y segmentos del mercado delimitando las preferencias. Ahora, es el momento de ir cubriendo huecos, y entre el del nuevo compacto y el SUV más grande de la oferta hasta ahora, hay un espacio muy interesante que hoy no dispone de representante. Este es, precisamente, el que se rellenará con el futuro DS 5 Crossback 2024, y al que te presentamos en esta recreación.

    Foto DS 4 Cross
    El DS 4 Cross es el representante crossover en el segmento compacto, el DS 5 Crossback estará por encima

    El DS 5 Crossback será un crossover deportivo de tamaño medio

    Un nuevo crossover que se situará en un escalón más arriba que el recién llegado DS 4 Cross, ya que este es solo una variante de carrocería con una terminación «crossoverizada» del compacto, y el DS 7 Crossback. La firma francesa conservará los rasgos estéticos característicos de la marca de los finos faros delanteros y los colmillos de LED que discurren por los extremos del paragolpes, pero a los que dotará de una terminación más moderna. Por ejemplo, la parrilla experimentará un gran cambio integrándose más en el frontal y con un nuevo panel decorativo interior novedoso.

    Tanto como la forma de la trasera que también apostará por un estilo familiar pero sin perder la deportividad intrínseca de la marca, adoptando una línea de techo que caerá más en el volumen trasero, por lo que el volumen posterior reproducirá la forma típica de un coupé. El futuro DS 5 Crossback estará basado en el vanguardista DS Aero Sport Lounge, pero sin llegar al extremo de esta propuesta conceptual. El futuro DS 5 Crossback ya se encuentra en desarrollo, luciendo el código interno de «D85», siendo una de las prioridades de la marca francesa para los próximos años.

    El futuro modelo será uno de los de la marca de lujo en estrenar la nueva plataforma «STLA Medium», indicada para modelos compactos y del segmento D, si bien este modelo ocupará más el perfil del segmento D que el del inmediatamente inferior. Una avanzada arquitectura que permitirá el desarrollo de modelos electrificados. Esto significa que el futuro DS 5 Crossback, que llegará a mediados de 2024, apostará más por la movilidad sostenible, con una oferta con motores de gasolina electrificados y con híbridos enchufables, incluyendo opciones de alto rendimiento.

    Adelanto del DS 5 Crossback 2024, un nuevo CUV coupé Premium en camino