¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Mazda CX-60, el nuevo SUV que asaltará Europa, al descubierto en estas fotos espía

    El Mazda CX-60, el nuevo SUV que asaltará Europa, al descubierto en estas fotos espía
    4
    Fotos espía del nuevo Mazda CX-60
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Mazda llevará a cabo una importante ofensiva SUV. Uno de los nuevos todocaminos que lanzará en Europa es el Mazda CX-60. Un modelo que ha quedado totalmente al descubierto. Estas fotos espía nos muestran al nuevo CX-60 libre de camuflaje mientras rodaba un vídeo promocional.

    Hace aproximadamente un mes que Mazda anunció una importantísima ofensiva SUV. El fabricante japonés ha puesto en marcha toda la maquinaria necesaria para dar vida a una multitud de modelos que le permitan impulsar sus ventas globales. Entre todos estos lanzamientos que se producirán de cara a los próximos años, hay varios que afectan específicamente al mercado europeo. Y es más, uno de ellos ha quedado totalmente al descubierto. Es el nuevo Mazda CX-60.

    A plena luz del día y sin una pizca de camuflaje. Así ha sido fotografiado el nuevo CX-60, uno de los dos nuevos SUV que Mazda lanzará en Europa. Pero, ¿cómo es posible que haya sido cazado de esta guisa? Pues lo cierto es que hay una explicación bastante sencilla. Más aún si tenemos en cuenta que no es relativamente habitual cazar a los modelos en desarrollo de la firma nipona.

    Mazda CX-60 2022 - foto espía
    El nuevo Mazda CX-60 ha sido fotografiado totalmente al descubierto

    Fotos espía del nuevo Mazda CX-60

    El nuevo CX-60, concretamente dos ejemplares, han sido fotografiados a plena luz del día sin camuflaje ya que estaban en plena grabación de un vídeo que utilizará Mazda para su promoción una vez se materialice la puesta de largo. Además, que se haya producido este avistamiento tiene una derivada adicional, y es que el modelo está listo para vivir su entrada en escena. Algo que puede ocurrir antes de que finalice este año.

    Respecto a los modelos que conforman actualmente la gama SUV de Mazda, el nuevo CX-60 luce una evolución del lenguaje de diseño que la marca viene aplicando. Debemos prestar atención a la gran parrilla que está conectada con unos estilizados y delgados grupos ópticos en los que la tecnología LED es protagonista. El paragolpes delantero ayuda, a su vez, a crear cierta imagen deportiva y dinámica.

    Lucirá personalidad propia con el objetivo de distanciarse del CX-5, aunque también es cierto que apunta a una categoría superior. La denominación comercial CX-60 deja entrever que lidiará en el segmento D. Por lo tanto, será la alternativa SUV a la nueva generación del Mazda6 que no se hará de rogar.

    Mazda CX-60 2022 - foto espía
    El avistamiento del Mazda CX-60 se ha producido durante la grabación de un vídeo promocional

    Mazda CX-60, un SUV que apostará por la electrificación

    En lo relativo al apartado mecánico, el nuevo CX-60 apostará por la electrificación. Y es que, si bien será posible escoger entre una selección de motores de gasolina y diésel, Mazda irá un paso más allá y ofrecerá una versión híbrida enchufable (PHEV) así como un híbrido recargable con motor rotativo como generador.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo CX-60 aterrizará en los concesionarios europeos en algún momento del próximo año 2022. Además de en Europa también será vendido en Japón.

    Fuente: Instagram

    El Mazda CX-60, el nuevo SUV que asaltará Europa, al descubierto en estas fotos espía