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El grupo PSA registra la denominación DS E-Tense, ¿futuro deportivo en camino?

  • El registro de la denominación E-Tense por parte del Grupo PSA ha alimentado las especulaciones sobre la llegada de una versión de producción del prototipo.
  • El E-Tense fue un concept eléctrico de más de 400 CV presentado en Ginebra 2016

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2017 16:00

El DS E-Tense en su stand de Ginebra.

PSA ha registrado la denominación E-Tense, y con ello, ha alimentado los múltiples rumores que apuntan a la posibilidad de que la marca francesa pueda llevar a producción el espectacular concept del mismo nombre.

El DS E-Tense es un prototipo de salón que fue presentado en Ginebra el pasado año. Dotado de una plataforma eléctrica, dispone de 402 CV y 516 Nm de par máximo, con una autonomía media cifrada en 310 kilómetros.

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Su espectacular diseño estaba compuesto por unas líneas muy deportivas y contaba con elaborados patrones muy característicos. De dos puertas, no disponía de luneta trasera al uso, lo que incrementaba el aspecto de deportivo radical.

El radical interior del E-Tense.

Las posibilidades de que podamos ver un modelo de este tipo en los concesionarios de la marca son muy bajas. El propio registro del nombre tan solo indica que quieren proteger la denominación, que podría ser empleada en cualquier nuevo vehículo.

No sería la primera, ni la última vez, que una marca registra la denominación de un concept para emplearla en un modelo posterior, completamente diferente. Como ejemplo, el Renault Laguna original era un espectacular roadster y no la berlina del segmento D que años después vimos en el concesionario.

La propia construcción del nombre, con la E claramente separada sí que nos indica que la firma pueda estar preparando ya un modelo eléctrico que podría llevar este nombre, sea o no el espectacular deportivo que vimos en Ginebra 2016.

Su espectacular y deportiva zaga.

Tampoco es la primera vez que vemos como el Grupo PSA presenta llamativos concepts de salón en este formato. En los años 80 Peugeot lanzaba los espectaculares Oxia y Quasar, y Citroën hace unos años desarrolló el GT by Citroën.

Un superdeportivo eléctrico como vehículo estandarte puede ser toda una declaración de intenciones por parte de DS, aunque su llegada a las calles por el momento se antoja bastante complicada.

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