Motor.es

DS 7 Crossback 2018: detalles de la variante híbrida enchufable del nuevo SUV

Te desvelamos nuevos detalles acerca de la variante híbrida enchufable que habrá disponible en la gama del DS 7 Crossback 2018. El nuevo SUV que la marca premium francesa dará a conocer en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Compartirá plataforma y numerosos componentes con el nuevo Peugeot 3008.

3 min. lectura

Publicado: 18/01/2017 15:00

DS 7 Crossback 2018 - boceto

El DS 7 Crossback será presentado en el Salón de Ginebra 2017. Llegará en 2018 y tendrá una variante híbrida enchufable.

Tal y como publicamos hace unos días, el nuevo DS 7 Crossback está preparado para su puesta de largo mundial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 del próximo mes de marzo. Se trata de uno de los tres SUV que DS Automobiles lanzará al mercado de aquí al año 2018 con el objetivo de renovar su gama y subirse al carro de un segmento que está en constante crecimiento.

El DS 7 Crossback es el primero de estos tres modelos que la marca francesa lanzará al mercado. Y aunque su presentación está muy próxima, no estará disponible en los concesionarios hasta el primer trimestre del próximo año. Será producido en la planta que el Grupo PSA tiene en Mulhouse (Francia).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estamos ante un modelo que guardará mucha relación con el nuevo Peugeot 3008. Y es que hará uso de la plataforma EMP2. Gracias a la incorporación de dicha arquitectura, el DS 7 Crossback podrá beneficiarse de la última tecnología y motorizaciones desarrolladas por el grupo automovilístico francés. Por lo tanto, encontraremos muchos componentes en el DS 7 Crossback ya vistos en el mencionado 3008.

El sistema híbrido enchufable combinará un motor de gasolina con uno eléctrico. Será posible gracias a la plataforma EMP2.

Aunque en su gama encontraremos una serie de motores de tres y cuatro cilindros en línea (tanto opciones como gasolina o diésel), uno de sus grandes atractivos será la versión con mecánica electrificada. Hablamos de la opción híbrida enchufable. Para ver esta versión habrá que esperar un tiempo ya que el modelo que veremos debutar en Ginebra lo hará acompañado de un apartado mecánico convencional.

Las baterías del sistema híbrido estarán ubicadas debajo de los asientos, por lo que no se restará capacidad de carga al maletero. Combinará un motor de combustión PureTech THP de gasolina con un pequeño bloque eléctrico. Los dos motores estarán conectados a una caja de cambios automática. Lógicamente, la variante híbrida enchufable que habrá disponible también ofrecerá una configuración de tracción total.

Una de las principales ventajas de esta variante es que permitirá circular en modo 100% eléctrico durante una determinada distancia. Según la información que publicó el propio Grupo PSA en su día, su nuevo sistema híbrido enchufable ofrecerá una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.

DS 7 Crossback 2018 - foto espía

Foto espía del DS 7 Crossback. Fotografía: worldscoop.

Fuente: worldscoop

Compártela en:

Pixel