¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    DS 7 Crossback: Un vistazo desde más cerca al nuevo hermano del 3008

    DS 7 Crossback: Un vistazo desde más cerca al nuevo hermano del 3008
    10
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera

    El nuevo DS 7 Crossback está ultimando su desarrollo, ya que será presentado en menos de dos meses, en el Salón de Ginebra de 2017.

    Ésta será la versión DS del nuevo Peugeot 3008, con el que compartirá plataforma y esquema mecánico, incluida una nueva variante PHEV.

    Contará con una variante híbrida enchufable.

    Estas son las imágenes más claras que hemos podido obtener del nuevo SUV de tamaño medio del grupo PSA, el nuevo DS7 Crossback. Aún cuenta con un grueso camuflaje y sus formas parecen un tanto genéricas con el, pero tras esos vinilos se encuentra e! nuevo modelo de la submarca DS para Europa.

    Este estará basado en la plataforma EMP2 de PSA y esta fuertemente relacionado con el reciente Peugeot 3008, por lo que podemos decir que es la variante DS del 3008.

    Será fabricado en la planta de Mulhouse, en Francia y será presentado este mismo año, en el Salón de Ginebra 2017, que se celebra el próximo mes de marzo.

    Sus dimensiones son muy similares a las del 3008.

    La gama DS ya contaba con algunos modelos de esta tipología, aunque estaban destinados a mercados fuera de Europa, como el chino. Ahora, tras la presentación del nuevo 3008 le toca el turno al DS7 Crossback y al nuevo Opel Grandland X, ambos modelos derivados del mismo proyecto conjunto entre PSA y GM Europa.

    Compartirá motores y transmisiones con la variante Peugeot, por lo que esperamos encontrar algunos de los motores del reciente SUV de Peugeot, cuya gama está formada por 2 bloques de gasolina, 1.2 PureTech de 130 CV y 1.6 THP de 165 CV, y dos motores diésel, 1.6 BlueHDi de 100 y 120 CV y 2.0 BlueHDi de 150 y 180 CV.

    También esperamos una nueva versión híbrida enchufable, que dispondría de la nueva tecnología para vehículos de las plataformas e-CMP y EMP2 del grupo galo, disponibles en el mercado a partir de 2019.

    Fotos: CarPix

    DS 7 Crossback: Un vistazo desde más cerca al nuevo hermano del 3008