El nuevo DS Nº 7 posa en sus primeras fotos espía, más grande, eléctrico y con un diseño que rompe con todo
Se acaba de poner a la venta el nuevo buque insignia de DS Automobiles, y el que lo era hasta ahora ya se está gestando en las carreteras francesas. El nuevo DS Nº7 ha sido cazado en fotos espía y la transformación es absolutamente radical. Ahora, se trata de un SUV más familiar y sí, a primera vista, se trata de un eléctrico.

Sabemos que tenías ganas de verlo, y era cuestión de tiempo hacerlo. La segunda generación de uno de los modelos más grandes de la marca más lujosa de las francesas de Stellantis ya cuenta con un nuevo buque insignia a la venta, un DS Número 8 que aspira a hacerse un hueco entre las alemanas Premium, a pesar de que se trata de un reto complicado.
Pero es el nuevo DS Número 7 uno más que esperado. Una nueva entrega que ha cambiado por completo su fisonomía y que nada tiene que ver con el modelo aún a la venta, apostando por una silueta más familiar. El heredero del DS 7 ha seguido la misma estrategia de diseño que uno de sus más inmediatos rivales, y que a tenor de los grandes problemas de suministro en una de sus fábricas, todo indica que está siendo un éxito en todo el mundo.

Fotos espía DS Nº7 2027
Las proporciones más compactas del que era el modelo más grande de DS Automobiles se han dejado de lado y ahora ha sufrido un importante alargamiento con no menos de 100 milímetros en la cota de la longitud. Estas primeras fotos espía de procedencia francesa, del nuevo DS Nº7 muestran unas formas muy similares a las del Grandland, aunque heredando los pilotos traseros en forma de boomerang de su nuevo hermano mayor.
En la foto espía sobre estas líneas, puedes ver claramente el diseño del grupo óptico de este lado, en forma de «L» invertida, con una parte vertical que funciona como luces diurnas, de posición y donde se encuentran los indicadores de dirección, y donde se encuentran también unos elementos aerodinámicos que permiten mejorar levemente la autonomía.
Eléctrico e híbrido el nuevo DS Número 7, que llega en 2026
Este estilo de la carrocería deja claro que la marca francesa ha apostado por un sentido más práctico ahora que el DS Nº7 ha dejado de ser un buque insignia, buscando ser también una opción más versátil y de volumen entre los interesados por los modelos del segmento D Premium. El frente no ha sido posible verlo, pero no esperamos que sea muy diferente del que presenta el DS 8, con unos faros más rasgados.
¿Y por dentro? Pues igual, tampoco esperamos que la distinción con el hermano mayor sea absoluta, sino que heredará el moderno volante en forma de «X» y un salpicadero más limpio con grandes pantallas digitales. El nuevo DS Número 7 cazado es eléctrico, una de las mecánicas que esperamos en su catálogo junto a una selección de híbridos MHEV y enchufables PHEV ya conocidos de Stellantis, con los que sí podrá hacerse con un importante hueco; a partir del verano de 2026.
