Más de 100 km sin gastar gasolina y acabado R-Line, el Volkswagen Tayron con etiqueta CERO estrena versión
El Volkswagen Tayron estrena una versión que tiene como protagonista al acabado R-Line y la motorización híbrida enchufable más económica de la gama. Volkswagen mejora la oferta de su todocamino más familiar para cautivar al público que busca una estética moderna y deportiva sin renunciar a las ventajas de la etiqueta CERO y la movilidad electrificada.

Hace apenas unos meses que el nuevo Volkswagen Tayron ha llegado a los concesionarios españoles. Este todocamino irrumpió en escena con el objetivo de ocupar el sitio del desaparecido Tiguan Allspace en la amplia y variada familia SUV de Volkswagen. Con un espacioso interior de siete plazas, el nuevo Tayron, que ya se encuentra a la venta, comenzó su andadura junto a una pequeña selección de versiones que se ha ido incrementado con el paso del tiempo.
Con el objetivo de impulsar sus cifras de ventas, y sobre todo aumentar el protagonismo de la motorización enchufable más económica, Volkswagen suma a la oferta Tayron una nueva versión que tiene como protagonista al acabado R-Line, luce la etiqueta CERO y, como veremos en este artículo, puede hacer más de 100 kilómetros sin gastar una sola gota de gasolina.

El Volkswagen Tayron R-Line ahora disponible con motor PHEV de 204 CV
La gama Tayron está estructurada en los niveles de acabado MÁS y R-Line. La terminación R-Line se sitúa en lo más alto de la oferta y, como hemos señalado previamente, es el acabado protagonista en esta nueva versión que se ha incorporado. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Volkswagen Tayron R-Line
- Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Faros Matrix LED IQ.LIGHT
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros 3D LED con intermitentes dinámicos
- Regulación dinámica del alcance de luces de carretera
- Faros con función Coming y Leaving Home
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Barras longitudinales del techo en color plata anodizada
- Cristales posteriores oscurecidos
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, calefactables y con función de memoria
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit PRO
- Sistema de info-entretenimiento Discover con pantalla táctil de 12,9 pulgadas
- Navegador
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Climatizador automático con ajuste de temperatura en tres zonas
- Elevalunas eléctricos
- Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Tapicería de tela R-Line
- Reposabrazos central delantero
- Asientos delanteros deportivos tipo bucket R-Line ajustables en altura
- Volante multifunción R-Line forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Pedales y reposapiés en acero inoxidable cepillado
- Selector de modos de conducción
- Control de crucero adaptativo con función Stop&Go y limitador de velocidad
- Advertencia de falta de atención y de detección del cansancio del conductor
- Sistema de aparcamiento asistido Park Assist Pro con ayuda de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Asistente de cambio de carril y salida del aparcamiento
- Sistema de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas
- Asistente de arranque en pendientes
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precio del Volkswagen Tayron R-Line en España
Mecánica | R-Line |
---|---|
1.5 eHybrid 204 CV DSG 6v | 61.348 € |
Precios vigentes desde Julio / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones
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El motor híbrido enchufable del Volkswagen Tayron eHybrid más económico
En lo que respecta al apartado mecánico, esta nueva versión del Tayron es propulsada por un tren motriz híbrido enchufable (PHEV) compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros TSI y un motor eléctrico. La potencia total es de 204 CV y 350 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Gracias a una batería de iones de litio de 25,7 kWh puede circular hasta 123 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.
Hasta la llegada de esta versión el Tayron R-Line con mecánica híbrida enchufable solo estaba disponible con la motorización de 272 CV.
