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    El DTM apuesta por la empresa austriaca AVL para el 'BoP' de sus GT3

    El DTM apuesta por la empresa austriaca AVL para el 'BoP' de sus GT3
    ITR ha apostado por una vía alternativa para su 'BoP' ante las tiranteces existentes con SRO Motorsports.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    AVL hará un 'Balance of Performance' personalizado para el DTM al utilizar la serie alemana gomas Hankook en sus GT3.

    La falta de experiencia de AVL puede provocar que las marcas aprovechen su experiencia para 'falsear' el nivel de sus coches.

    No es un secreto que DTM y SRO Motorsports tienen una relación tirante tras el conflicto que mantuvo ITR como promotor de la serie alemana y la empresa de Stéphane Ratel a raíz del DTM Trophy. Quizá por este motivo o por marcar diferencias con los distintos campeonatos GT3 bajo gestión de SRO Motorsport, el promotor del DTM ha decidido apostar por la empresa austriaca AVL para configurar el 'Balance of Performance' de los GT3 que competirán en la serie a partir de 2021. Un acuerdo que debería servir a ambas partes para intentar mostrar su potencial y sobresalir dentro de una categoría con un claro dominador.

    En un perfil técnico, la elección de VLN para realizar el 'BoP' del DTM tiene luces y sombras. De hecho, se antoja lógico recurrir a una compañía distinta que SRO Motorsports cuando el 'BoP' de la compañía de Stéphane Ratel para sus campeonatos o el ADAC GT Masters está basado en el uso de los neumáticos Pirelli y el DTM seguirá utilizando gomas Hankook. Sin embargo, la falta de experiencia de AVL en la elaboración de procesos de 'Balance of Performance' y en la gestión de vehículos GT3 generar bastante dudas por la complejidad técnica que supone ajustar el rendimiento de los nuevos coches del DTM.

    Aunque el DTM tiene la oportunidad de distanciarse del ADAC GT Masters y de los certámenes de SRO Motorsports y AVL de expandir sus negocios y su visibilidad, la falta de experiencia de la compañía austriaca invita a pensar que los fabricantes pueden utilizar esta circunstancia para sacar réditos a su favor. Los departamentos técnicos de los fabricantes GT3 no deberían tener demasiados problemas para utilizar todos los datos que tienen sobre sus coches y lograr así que el 'Balance of Performance' pueda ser favorable a sus intereses y tener un rendimiento superior al que puedan mostrar sus rivales.

    Fuente: Motorsport-Total