Motor.es

DTMEl DTM tendrá una carrera urbana en China en 2014

El DTM disputará una carrera urbana en China en la temporada 2014 según han confirmado los organizadores del campeonato alemán de turismos más importante de Europa. El circuito de urbano Guangzhou es el escenario elegido para que el DTM corra en China, un trazado en el que nunca se ha disputado una carrera de este certamen.

2 min. lectura

Publicado: 21/11/2013 11:54

La tercera visita del DTM a China tendrá lugar en Guangzhou, en septiembre de 2014. El titular de los derechos y promotor del DTM, ITR eV, y sus socios chinos, el Grupo Brilliant, han acordado la celebración de la carrera durante el fin de semana del 26 al 28 de septiembre de 2014, en un circuito urbano en la tercera ciudad más grande de China (al Sur) y capital de la provincia de Guangdong, también conocida como Cantón. El preacuerdo para la vuelta del DTM a China fue anunciado el pasado verano y confirmado en el fin de semana de Norisring. Ahora, se ha determinado cuál será la sede definitiva.

Con ello, el DTM va a entra en terreno desconocido, ya que las dos primeras carreras se disputaron en China fueron en un trazado en Shanghai en 2004 y 2010.

Los tres fabricantes que participan en el DTM van a asesorar en el diseño y construcción de este circuito urbano, todavía pendiente de la aprobación definitiva de las asociaciones deportivas de motor nacionales e internacionales, se espera que tenga una longitud de 4,1 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El DTM hizo su primera aparición en China en 2004 en un circuito urbano en la ciudad de Shanghai, la carrera fue ganada por el británico Gary Paffett (Mercedes - Benz ). Seis años más tarde, DTM volvió a Shanghai, pero esta vez, la carrera en China fue la última de la temporada 2010l. Una vez más, la carrera fue ganada por Gary Paffett y su compañero de Mercedes - Benz, Paul Di Resta consiguió el título de campeón al terminar en segundo lugar.

Fuente: DTMFotos: DTM

Compártela en:

Pixel