Motor.es

Edición EspecialAudi A5 DTM Champion, celebrando el triunfo en el DTM 2013

Mike Rockenfeller, piloto de Audi en el DTM, ha conseguido el título en la edición 2013 del campeonato de turismos alemán, y para celebrarlo, Audi ha preparado una edición especial de su A5. Bajo el nombre de Audi A5 DTM Champion, esta edición especial incluye numerosas mejoras estéticas, haciendo a los A5 convencionales más deportivos y similares a un S5.

2 min. lectura

Publicado: 17/10/2013 17:00

Audi quiere rentabilizar el éxito en competición. No sólo en las 24 Horas de Le Mans, donde ya es pluricampeona, sino también en el DTM, el Campeonato de Turismos Alemán, donde compiten con un Audi A5 DTM. En la edición 2013 del DTM, Mike Rockenfeller, piloto perteneciente al Audi Sport Team Phoenix, se llevaba el título, y ahora Audi nos presenta una edición especial sobre la base del A5.

El Audi A5 de calle poco tiene que ver más allá de cierto parecido estético con los que compiten en el DTM, ya que estos cuentan con chasis tubular y motor V8, pero la marca de Ingolstadt quiere aprovechar el tirón que tendrá su éxito en competición con el Audi A5 DTM Champion. Esta nueva edición especial contará con interesantes añadidos con respecto al modelo de serie, y estará disponible en tres colores diferentes: Rojo Misano, Gris Daytona o Blanco Glaciar.

De forma exclusiva, los Audi A5 DTM Champion contarán con un equipamiento que incluye alerón trasero fijo en color de la carrocería, llantas de aleación de 20 pulgadas, carcasas exteriores para los espejos retrovisores en aluminio o estriberas de acceso al habitáculo con el logo del DTM. También aparecerá el logotipo del DTM, junto a la inscripción "19 ROC", dorsal propio de Mike Rockenfeller en el campeonato, en la parte inferior de los laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los Audi A5 DTM Champion se comercializarán en una exclusiva producción limitada a 300 unidades, en principio únicamente en Alemania, y estarán disponibles a partir del 21 de Octubre con los A5 estándar (excluyendo los S5 y RS5), con motores 2.0 TDI, 3.0 TDI, 2.0 TFSI y 3.0 TFSI y tracción quattro, con un sobreprecio de 1.900 € sobre los modelos convencionales, lo que hace esta edición todavía más atractiva dado su equipamiento y exclusividad.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel