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El DTM está necesitado de Mercedes-AMG y su programa 'carreras-cliente'

  • Mercedes está en conversaciones con el DTM para construir un programa de apoyo a los 'equipos-cliente' que compitan en la serie.
  • La falta de grandes proyectos en torno a la nueva era GT3 del DTM dejan a ITR con cierta necesidad de convencer a la firma de Stuttgart.
El DTM está necesitado de Mercedes-AMG y su programa 'carreras-cliente'
GruppeM ha sido la única estructura vinculada a Mercedes-AMG que ha definido un programa en el DTM.

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2021 12:30

La propuesta GT3 del DTM concebida por ITR ha recibido una respuesta tibia, circunstancia que se podía esperar ante el cambio de tercio de un campeonato que se coloca a la estela de otras series mucho más asentadas. Por esta razón, Gerhard Berger como jefe de ITR necesita encontrar socios de peso y ya trabaja con Mercedes-AMG para que la marca tenga presencia activa en el campeonato. En este apecto, Thomas Jager como coordinador del programa 'carreras-cliente' de Mercedes-AMG ha confirmado que está en conversaciones con ITR para dar mayor apoyo a los equipos que decidan competir en el certamen con sus GT3.

En este aspecto, Thomas Jager ha dejado ver que el DTM todavía puede ser interesante para Mercedes-AMG a nivel de marketing y como motorista que da soporte: «No hay una decisión final, pero estamos en conversaciones con el DTM y estamos evaluando nuestra implicación. El DTM ofrece una gran oportunidad si logras incorporar muchos equipos que estén vinculados a diferentes marcas. Si hay un buen paquete televisivo detrás, ofrece una plataforma interesante. Sin embargo, el DTM sólo tiene sentido para un fabricante si es viable a nivel económico y hay una contraparte por parte de los medios a nivel mediático».

Sobre esta base, Jager asegura: «Ahora miramos cómo podemos lograr eso juntos y ver qué apoyo necesitan los equipos. La idea es ver cómo podemos agregar a nuestro intenso programa 'carreras-cliente' el DTM y saber cómo los equipos pueden tener éxito dentro del certamen. El escepticismo era grande al principio, aunque sabíamos que equipos como GruppeM Racing querían estar allí. Sin embargo, las condiciones no se habían aclarado. Pedimos una tecnología GT3 estándar para que los equipos tengan acceso a la plataforma porque tenemos un vehículo que cumple los requisitos de entrada sin ningún tipo de inversión o desarrollo técnico».

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Fotos: GT World Challenge Europe

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