Motor.es

El DTM incluye a Porsche dentro de su nómina de fabricantes en Nürburgring

  • Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, McLaren, Mercedes y ahora Porsche. El DTM tendrá GT3 de la firma de Stuttgart en Nürburgring.
  • SSR Performance es el equipo encargado de gestionar el Porsche 911 GT3 R que pilotará Michael Ammermüller en el trazado alemán.
El DTM incluye a Porsche dentro de su nómina de fabricantes en Nürburgring
El Porsche 911 GT3 R de Michael Ammermüller lucirá el dorsal #92 en Nürburgring.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2021 12:30

El DTM ha logrado asentarse dentro de la escena GT3. Su formato al sprint cimentado en la participación de un piloto por coche ha recibido el apoyo de los programas 'carreras-cliente' de cinco fabricantes de peso como Audi, BMW, Mercedes, Ferrari y Lamborghini. Con un proyecto 'esporádico' de Christian Klien y JP Motorsport, también McLaren tiene presencia en la serie de forma puntual. Y con una apuesta similar, Porsche se incorpora a la nómina de fabricantes del DTM, toda vez que SSR Performance alineará un Porsche 911 GT3 para Michael Ammermüller en la cita de Nürburgring.

Porsche se convierte así en el séptimo fabricante con representación en el DTM de la mano de un proyecto muy interesante, ya que Michael Ammermüller y SSR Performance estarán en Nürburgring con el objetivo de explorar si el DTM es la plataforma adecuada para expandir su proyecto deportivo. En la cuarta cita del campeonato coincidirán con Hubert Haupt y Luca Stolz, dos pilotos que compiten a modo de invitados. También estará Markus Winkelhock, aunque en este caso como piloto sustituto de Sophia Flörsch por la coincidencia de fechas con Le Mans. Una parrilla en pleno crecimiento en la que Porsche tendrá su espacio por primera vez.

SSR Performance es el brazo deportivo de la compañía con idéntico nombre, especializada en el servicio integral de reparación y mantenimiento de vehículos deportivos y clásicos. Tras disputar su primera temporada completar en el ADAC GT Masters en 2020 y ganar el título de pilotos y equipos, el equipo está mirando nuevos horizontes. Michael Ammermüller y Mathieu Jaminet son los dos pilotos del equipo en el certamen alemán, aunque ha sido el alemán el elegido para competir con el Porsche 911 GT3 R del equipo en el DTM. De sus sensaciones puede depender un futuro desembarcado de la formación en la categoría gestionada por ITR.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel