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    El británico Gary Paffett finalmente no disputará el DTM en 2021

    El británico Gary Paffett finalmente no disputará el DTM en 2021
    El rendimiento de Maximilian Buhk con el Mercedes #18 de Mücke Motorsport ha sido positivo.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Gary Paffett no ha podido disputar las tres primeras rondas del DTM por sus compromisos y las restricciones de movilidad por el COVID-19.

    Ante esta situación, Mücke Motorsport ha decidido apostar por Maximilian Buhk, sustituto de Paffett y también piloto oficial de Mercedes.

    Mercedes-AMG ha realizado una firme apuesta por el DTM, dando soporte a cinco equipos y a un total de siete pilotos. Dentro de este programa 'carreras-cliente', el regreso de Gary Paffett al campeonato era un punto clave, toda vez que el piloto británico volvía al certamen en el que logró el título en 2005 y 2018. Sin embargo, el retorno de Paffett no ha llegado a producirse. Tras perderse las dos primeras citas del año por sus compromisos en la Fórmula E como piloto probador, Gary tampoco pudo estar en Zolder por las restricciones de movilidad asociadas a la pandemia de COVID-19.

    Maximilian Buhk ha sustituido a Paffett durante las tres primeras citas a los mandos del Mercedes #18 de Mücke Motorsport. Con un rendimiento notable, el también piloto oficial de la marca de Stuttgart ha dejado un buen sabor de boca, hasta el punto de convertir su sustitución en un programa completo. Teniendo en cuenta las circunstancias de Paffett por tener su residencia en Reino Unido y las restricciones en los viajes existente, el alemán Maximilian Buhk completará la temporada con el Mercedes-AMG GT3 de Mücke, si bien es posible que se pierda la ronda de Hockenheim por el choque de fechas entre el DTM y el ADAC GT Masters.

    Peter Mücke, director del equipo, ha señalado al respecto: «Lamentamos haber tenido que tomar esta decisión, pero es la correcta y brinda seguridad en la planificación de la temporada para todos los involucrados. No hay absolutamente ninguna duda de que Gary es un muy buen piloto, pero los problemas que existen en torno a la pandemia de COVID-19 no nos garantizan la estabilidad necesaria. Gary no tiene ninguna opción real de venir aquí a disputar cada cita. Creo que lo mejor es que seamos justos con él y por eso creemos que es mejor que Maxi siga con nosotros porque conoce el coche y al equipo».

    Fotos: DTM