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    Autobild.es

    El DTM usará un sólo compuesto Michelin en su primera temporada GT3

    El DTM parece decidido a utilizar un sólo compuesto de la gama de neumáticos slicks de Michelin para vehículos GT3.

    Aunque Michelin había abogado en primer momento por el compuesto duro S9 para el DTM, parece que finalmente será el S8 (medio).

    ITR como promotor del DTM se ha decantado por usar un solo compuesto de neumáticos Michelin en su primera temporada GT3. Sin embargo, los planes de la compañía dirigida por Gerhard Berger y del fabricante francés de neumáticos han cambiado con la disputa de los dos test oficiales de la serie. Y es que mientras que Michelin originalmente había apostado por el compuesto S9 (duro) para el DTM después de ser anunciado como proveedor oficial de la serie, las pruebas de los pilotos y equipos han llevado a que el DTM tenga preferencia por el neumático S8 (medio) para afrontar la campaña 2021.

    En el test de Hockenheim, la mayoría de los pilotos y equipos del DTM usaron en sus vehículos GT3 la cubierta dura S9, mientras que en la sesión de pruebas de Lausitzring se dio preferencia al neumático medio S8. Aunque no hay ninguna decisión en firme, las conclusiones de ambos test llevan a ITR a apostar por el neumático S8 al entender que la opción S9 ofrecería una degradación muy baja, lo que se puede traducir en carreras monótonas. Una medida necesaria teniendo en cuenta que el DTM no utilizará dos opciones de neumáticos diferentes, lo que reduce el factor estratégico que supone la posible elección de uno u otro compuesto.

    En esta decisión del DTM y de Michelin también ha pesado la postura de AVL Racing, compañía encargada de realizar el 'Balance of Performance' del campeonato. Y es que la utilización de dos compuestos complicaría aún más la tarea de diseñar un 'BoP' que ajuste el rendimiento de los distintos GT3 de manera acertada. Ante esta situación, el propio Gerhard Berger ha dejado caer que, aunque hay dos compuestos disponibles, el DTM trabaja para utilizar únicamente la opción más blanda de las dos (S8) como neumático estándar, si bien está abierto a utilizar el S9 en carreras con altas temperaturas.

    Fuente: Autosport / Fotos: DTM