Motor.es

Ducati afontra el GP de Estiria tras celebrar su victoria 50 en MotoGP

  • El triunfo de Andrea Dovizioso en el GP de Austria fue la victoria número 50 de Ducati en la categoría reina del Mundial.
  • La primera victoria de la firma de Borgo Panigale en MotoGP fue de Loris Capirossi el el GP de Cataluña de 2003.
Ducati afontra el GP de Estiria tras celebrar su victoria 50 en MotoGP
Gigi Dall'Igna, máximo responsable del proyecto de Ducati, celebra la victoria 50 de la marca.

2 min. lectura

Publicado: 20/08/2020 14:30

La decisión de Andrea Dovizioso de dejar Ducati dibuja un cambio de etapa en la marca de Borgo Panigale. Sin embargo, la marcha de 'Dovi' quedó eclipsada en gran medida por la victoria del propio piloto italiano en el GP de Austria, un triunfo que ponía fin a la sequía de 'Desmo Dovi' tras un año sin ganar. Una victoria que además ha sido muy especial para la firma italiana, ya que Ducati ha alcanzado los 50 triunfos en MotoGP. Una trayectoria de éxitos que arrancó en junio de 2003 con el triunfo de Loris Capirossi en el GP de Cataluña y que ha tenido su último episodio en el Red Bull Ring.

El historial de victorias de Ducati está escrito por un total de siete pilotos. El australiano Casey Stoner ha sido el piloto que ha celebrado más triunfos con los colores de Ducati tras sumar hasta 23 victorias a los lomos de una 'Desmosedici', diez de ellas en la temporada más exitosa de la marca en MotoGP, en 2007. Le siguen en este listado el propio Andrea Dovizioso con 14 triunfos y Loris Capirossi tras alcanzar hasta 7 victorias con la marca. El español Jorge Lorenzo con 3 victorias, así como Troy Bayliss, Andrea Iannone y Danilo Petrucci con un triunfo cada uno.

Ducati acumula victorias en 19 circuitos diferentes, siendo Motegi, Sepang, Losail y el Red Bull Ring los escenarios con más triunfos de la marca, con cinco victorias en cada uno de estos trazados. Además, cabe destacar que de las 50 victorias que ha sumado Ducati desde 2003, seis de ellas han terminado en doblete. Resultados que se complementa con los 155 podios que ha obtenido la firma de Borgo Panigale en la clase reina desde 2003. De estos podios, 136 fueron logrados por los pilotos del equipo oficial de Ducati, mientras que 19 fueron a parar a manos de pilotos de equipos satélite.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel