Motor.es

La semana 'fantástica' de Johann Zarco en pleno ojo del huracán

  • Johann Zarco será operado este miércoles de una fractura en escafoides de su mano derecha tras su caída en Austria.
  • El objetivo del piloto de Avintia es volver al Red Bull Ring, ser declarado apto para competir y acudir a declarar ante la FIM.
La semana 'fantástica' de Johann Zarco en pleno ojo del huracán
Johann Zarco pasó de subir al podio de Brno a ser desafortunado protagonista en el Red Bull Ring.

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2020 14:30

Johann Zarco está en el centro de todas las miradas. El piloto del Avintia Racing ha pasado de los cielos a los infiernos en cuestión de días. No obstante, el francés logró el primer podio de Avintia Racing en MotoGP en Brno para poco después provocar el fuerte accidente de Franco Morbidelli en Austria, percance que dejó una de las imágenes más impactantes que se han podido ver en MotoGP en los últimos años. No obstante, las motos de Zarco y Morbidelli se fueron directas a la curva 3, pasando a gran velocidad a centímetros de Maverick Viñales y Valentino Rossi.

Una acción que ha puesto a Johann Zarco en el ojo del huracán, ya que casi todos los pilotos de la parrilla han criticado su actuación. Por si esto no fuera suficiente, el piloto francés tendrá que pasar por el quirófano este miércoles para ser operado de una fractura en el escafoides de su mano derecha. La intervención tendrá lugar en Módena y el objetivo de Zarco es regresar de inmediato al Red Bull Ring, recibir el OK médico para disputar el GP de Estiria y acto seguido atender a los comisarios de la FIM para explicar las causas del accidente con Morbidelli.

El propio Zarco ha restado importancia a esta declaración ante los comisarios de la FIM para explicar su versión de los hechos, como también ha catalogado de trámite esta operación que tendrá lugar en un centro especializado de Módena. Al respecto, el piloto de Avintia ha asegurado: «Es una intervención común y normal, así que no estoy preocupado. Por lo que sé, me colocarán un tornillo en el hueso roto y no debería haber mayor problema. Quiero estar de regreso el jueves en Austria y obtener el permiso para poder correr. Ese es el objetivo que tenemos todos en el equipo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Avintia Racing

Compártela en:

Pixel