Motor.es

Ducati está «unos cinco pasos por delante» de Suzuki, según Álex Rins

  • Ducati ha mostrado una gran superioridad en los dos últimos Grandes Premios de la mano de Pecco Bagnaia.
  • Álex Rins, como ya hizo su compañero Joan Mir, pone el foco en las debilidades de la Suzuki respecto a sus rivales.
Ducati está «unos cinco pasos por delante» de Suzuki, según Álex Rins
Álex Rins sólo ha logrado un podio a lo largo de la temporada 2021 de MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2021 14:30

Suzuki está viviendo una temporada realmente frustrante tras conquistar el título de MotoGP en 2020 con Joan Mir. Con todo, si hay alguien que lo está pasando especialmente mal en el box de la firma de Hamamatsu ese es Álex Rins. El catalán ocupa el 13º puesto en la general de la categoría reina y sólo ha subido una vez al podio en lo que va de temporada. El segundo puesto logrado en Silverstone ha sido el único resultado positivo en una campaña que arrancó de la peor manera posible con una racha de caídas que le dejaron fuera de cuatro carreras consecutivas.

Mientras Álex Rins sufre su particular agonía, el proyecto de Ducati no deja de recoger éxitos. Los dos últimos Grandes Premios han sido toda una oda al trabajo del fabricante italiano y no sólo por las victorias de Pecco Bagnaia en Alcañiz y Misano. Con cinco victorias bajo el brazo, está claro que el desempeño de Ducati está a años luz que el de Suzuki, tal y como reconoce el propio Rins: "He visto el nivel de Ducati y están unos cinco pasos por delante de nosotros. Son bastante fuertes y es posible que la caída que he tenido en Misano haya sido por mantener el ritmo de Enea Bastianini. Estamos tratando de dar lo mejor de nosotros con la Suzuki».

En esta línea, Álex Rins ha añadido: «A veces estamos pasando el límite y nos caemos. Ducati es bastante mejor que nosotros. Me gustaría decir que es algo constante, que pasa en todas las carreras. En el pasado Ducati era una moto que sólo funcionaba bien en las pistas con un perfil 'Stop&Go'. Ahora en casi todas las pistas están funcionando bien. En Aragón, Pecco hizo una carrera fantástica y pudo con Marc. La moto funcionó muy bien. Misano es un circuito muy distinto, más pequeño y también fueron bien. Es algo que debemos mirar en Suzuki como marca».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel