¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Joan Mir tira de las orejas a Suzuki: "Quiero seguir, pero me gustaría ganar"

    Joan Mir tira de las orejas a Suzuki: "Quiero seguir, pero me gustaría ganar"
    Joan Mir no ha logrado ninguna victoria en 2021, aunque ha subido cuatro veces al podio.
    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    Joan Mir ha analizado las necesidades que tiene Suzuki. El balear pide un equipo satélite y alguien que dirija el proyecto con firmeza.

    El español pone en el aire su continuidad en la marca si los resultados y sensaciones no acompañan en el final de 2021 y principio de 2022.

    La temporada 2021 de Joan Mir no está siendo mala, aunque si está alejada de lo que debería ser la defensa del título del vigente campeón. El piloto de Suzuki es tercero en la general con 167 puntos, lo que le coloca a 67 unidades del líder Fabio Quartararo. Más allá de la diferencia con el piloto que está al frente de MotoGP, el problema de Mir es que no ha tenido opciones reales de ganar ni un solo Gran Premio y por el momento acumula sólo cuatro podios a lo largo de la temporada. Una situación difícil de gestionar y en la que Mir no ha dudado en dar un tirón de orejas a Suzuki.

    Cabe recordar que Joan Mir tiene contrato con Suzuki hasta finales de 2022, por lo que al final de la próxima temporada quedaría libre para firmar por cualquier otro fabricante. El español no está contento con la deriva que está tomando Suzuki ni con algunas de las decisiones que se están tomando desde la marca: «Sería de gran ayuda tener un equipo satélite. A veces nos falta un poco de información con sólo dos pilotos. Eso sería una gran ayuda y contribuiría a que Suzuki subiera el nivel. También necesitamos una persona seria que dirija el proyecto, que cree armonía en el equipo y entre japoneses y europeos. Y no es fácil encontrarlo».

    Más allá de las necesidades que tiene Suzuki según la perspectiva de Joan Mir, el piloto balear no ha dudado también en dejar en el aire su futuro si la situación no cambia: «Muchas veces pienso en el futuro y quiero seguir, pero me gustaría ganar. Eso es lo más importantes y a veces veo que no es posible. Será muy importante ver cómo terminamos el año y la ganas que demuestran en el equipo para volver a ganar el próximo año. Será clave cómo terminamos esta temporada y cómo empezamos la siguiente para decidir si quedarme o marcharme».

    Fotos: MotoGP