¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pecco Bagnaia cierra su semana mágica con victoria en el GP de San Marino

    Pecco Bagnaia cierra su semana mágica con victoria en el GP de San Marino
    Pecco Bagnaia ha logrado dos triunfos consecutivos para mantener viva la lucha por el título.
    Redacción
    Redacción4 min. lectura

    Pecco Bagnaia ha dominado de principio a fin el GP de San Marino y suma su segundo triunfo tras imponerse en Aragón.

    Podio de Fabio Quartararo y de Enea Bastianini. El italiano suma así su primer podio en la categoría reina.

    Pecco Bagnaia saboreó las mieles de la victoria por primera vez en MotoGP hace una semana, en el GP de Aragón. Y el italiano parece que ha cogido el gusto a estar en lo más alto del podio. Como en Alcañiz, el piloto de Ducati ha hecho valer su pole para imponerse en el GP de San Marino, en esta ocasión dominando la carrera de principio a fin. De esta forma y en apenas ocho días, Bagnaia ha logrado sus primeros triunfos en la clase reina. Fabio Quartararo ha logrado un valioso segundo puesto, mientras que Enea Bastianini ha sido tercero para firmar su primer podio en MotoGP.

    Tras lograr el récord del circuito en la Q2, Pecco Bagnaia firmaba una salida casi igual de brillante. El piloto de Ducati lograba unos cuantos metros de ventaja sobre Jack Miller y Fabio Quartararo, mientras que Jorge Martín se colocaba cuarto. El piloto madrileño era el agitador de los primeros giros en su búsqueda de superar al líder de MotoGP. Con todo, la presión de Martín terminaba con el español en el suelo. En paralelo, Enea Bastianini comenzaba con su particular remontada para subir al sexto puesto. Acto seguido, el piloto local daba cuenta de Aleix Espargaró y Marc Márquez para situarse cuarto.

    Pecco Bagnaia cierra su semana mágica con victoria en el GP de San Marino
    Fabio Quartararo tiene su primera opción de salir campeón del Mundo de MotoGP en Austin.

    Se dibujaba una carrera en tres actos. Pecco Bagnaia rodaba en solitario en cabeza, seguido de Jack Miller y Fabio Quartararo. Por detrás, el grupo de Enea Bastianini, Marc Márquez y Álex Rins. Con todo, el piloto de Suzuki se iba al suelo mientras que Fabio Quartararo daba cuenta de Jack Miller para dejar atrás al australiano, lastrado por el desgaste de los neumáticos. De hecho, el líder de MotoGP demostraba una gran gestión de las gomas y se echaba encima de Pecco Bagnaia en pocos giros. En idéntica situación, Enea Bastianini atrapaba a Jack Miller, le superaba y se escapaba camino de su primer podio.

    Pecco Bagnaia conseguía retener la primera posición ante el empuje de Fabio Quartararo para anotarse el triunfo. Por detrás de ambos, sin necesidad de tomar riesgos, Enea Bastianini se hacía con su primer podio en MotoGP tras una magnífica actuación que le ha llevado a escalar del duodécimo al tercer puesto. Por detrás, la lucha a tres por el cuarto puesto se resolvía en favor de Marc Márquez tras batir a Jack Miller y Joan Mir. También salía victoriosa una Honda en el duelo entre Pol Espargaró y Aleix Espargaró por el séptimo lugar final. Por su parte, Brad Binder era noveno.

    Resultados de la carrera del GP de San Marino de MotoGP 2021

    Fotos: MotoGP