¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las dudas y explicaciones de Lorenzo no son las únicas del paddock

    Jorge Lorenzo ha acaparado todos los foco en las horas previas al inicio del GP de Gran Bretaña de MotoGP.

    El balear ha afirmado que tuvo dudas sobre su futuro, algo que parece ser un mal endémico entre los pilotos de la categoría.

    Las dudas y explicaciones de Lorenzo no son las únicas del paddock
    Jorge Lorenzo a los mandos de su Honda RC213V en los primeros libres del GP de Gran Bretaña.

    Llegó el esperado día D, el día del regreso de Jorge Lorenzo. Y es que, tras cuatro carreras de baja, la presencia del balear en la rueda de prensa del GP de Gran Bretaña ha acaparado toda la atención. No tanto por conocer los pormenores de su lesión o de su vuelta encima de la Honda RC213V, sino por el revuelo generado en torno a su futuro. No obstante, en este caso la 'E' está antes que la 'D' y antes de pilotar, tocaba dar explicaciones. Mismas que ha tenido que dar en Honda, donde el ambiente está enrarecido.

    De hecho, la imagen de Jorge Lorenzo en Honda ha quedado bastante tocada, por mucho que el balear se haya escudado en las dudas que puede tener cualquier piloto de MotoGP sobre su futuro en el momento en el que la cosas no van como uno espera: "Como ser humano, tras dos duras caídas, sobre todo la última de Assen, he tenido dudas. Nunca había sufrido en mi carrera una lesión de espalda y es algo muy serio. Sinceramente me generó dudas sobre mi vida, sobre mi carrera. Creo que es algo humano, es normal tener dudas. Cuando empecé a sentirme mejor, estas dudas acabaron por desaparecer".

    Pese a sus palabras, Jorge Lorenzo evitaba ir un paso más lejos, sabedor quizá este sentimiento no justificaba del todo su teórico escarceo con Ducati: "Vuelvo a estar convencido otra vez del reto que afronte hace un año, el de ser competitivo con una Honda, el reto de ganar con ellos y hacerlo así con tres motos distintas. Después de recuperarme llamé a Puig y a Honda y les dije que quería seguir con este compromiso. Ha habido rumores, pero yo no estaba ahí ni he dicho nada. Se ha hablado mucho, pero sé que tengo dos años de contrato con Honda y aunque hemos tenido dificultades, me gustaría alcanzar el éxito con ellos".

    Las dudas y explicaciones de Lorenzo no son las únicas del paddock
    Cal Crutchlow y Jack Miller también fueron protagonistas en la rueda de prensa del GP de Gran Bretaña.

    Aunque para Jorge Lorenzo todo quedaba zanjado, Marc Márquez dejaba un pequeño recado a su compañero de equipo cuando era preguntado sobre los escarceos del #99 con Ducati: "Uno tiene que estar a las buenas y a las malas. Seguramente Jorge quiera evitar preguntas. En el calentón, en casa y con las dudas por su lesión, seguramente se movió sin pensar bien las consecuencias que podía tener. Al final, cuando te comprometes en un proyecto ganador como es el de Honda, pues tienes que seguir adelante. Lo lleva él escrito en el casco, cuando confías en algo lo tienes que hacer hasta el final"..

    Con todo, parece que las dudas se han convertido en mal extendido por el paddock de MotoGP a tenor de las palabras de Cal Crutchlow y Jack Miller. Pese a que Lorenzo ha copado los titulares, Crutchlow tiene las mismas dudas que el #99, aunque en este caso las alternativas del británico pasan por seguir en Honda y firmar su último contrato o retirarse en 2020. Más inmediata ha sido la resolución que ha tenido que tomar Jack Miller. Pese a renovar con Ducati y Pramac, el australiano tuvo una oferta de KTM para sustituir a Johann Zarco. Lo dicho, un mar de dudas.

    Fotos: Honda / LCR Honda