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Ducati ve muy complicado cambiar el ADN de su MotoGP

Davide Barana, director técnico de Ducati, ha valorado el trabajo que hace la firma de Borgo Panigale para mejorar el chasis de su Desmosedici.

El responsable de la marca considera que si se centran en el paso por curva pueden perder su ventaja en otras áreas como la velocidad punta.

Ducati ve muy complicado cambiar el ADN de su MotoGP
El paso por curva ha sido el principal déficit de la Ducati Desmosedici respecto a sus rivales.

Las palabras de Andrea Dovizioso tras el GP de Alemania en las que afirmó que pelear contra Marc Márquez era una quimera por los problemas en el paso por curva de la Ducati GP19 no sentaron muy bien en la marca, no tanto por la realidad que reflejan sino por la difícil solución que esta tiene. Las MotoGP del fabricante de Borgo Panigale siempre se han caracterizado por tener una buena aceleración y una gran velocidad punta, pero también por sus problemas en mitad de las curvas. Un ADN que ha acompañado a las Desmosecidi y que se antoja difícil de cambiar.

Así lo ha reconocido el propio Davide Barana, director técnico de Ducati, afirmando además que intentar potenciar a la Desmosecidi en curva pueda comprometer varios de sus actuales puntos fuertes: "Sabemos qué es lo que podemos hacer para conseguir más rendimiento en las curvas, pero es importante no olvidar otras áreas en las que somos fuertes. Es evidente que, si te centras en una sola cosa, corres el riesgo de perder la ventaja que puedes tener en otras áreas. Conseguir más rendimiento por curva es un trabajo a largo plazo, porque es una cuestión de probar y seguir un proceso de acierto y error".

Con todo, Barana considera que Ducati ha dado los pasos correctos para ponerse a la altura de sus rivales: "Cuando llegamos a MotoGP teníamos un concepto bastante diferente de chasis en relación a nuestros rivales. En ese periodo era difícil compararnos con los demás debido a esta gran diferencia. Sin embargo, desde 2013 estamos en términos bastante similares en chasis y desde entonces lo hemos evolucionado. Es cierto que con el motor tenemos más experiencia gracias a la larga historia de ingeniería que tiene la marca. Quizás sea más fácil para nosotros evolucionar el motor que desarrollar el chasis, pero siempre dedicamos el máximo esfuerzo a esta área".

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