Motor.es

Joan Mir es baja en Silverstone, Guintoli vive su 'semana grande'

  • Joan Mir tampoco disputará el GP de Gran Bretaña como consecuencia de la contusión pulmonar que sufrió en el test de Brno.
  • Sylvain Guintoli será el encargado de sustituir al español, todo después de rodar durante dos días con la Suzuki GSX-RR en el KymiRing.

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2019 14:30

Joan Mir es baja en Silverstone, Guintoli vive su 'semana grande'
Sylvain Guintoli sólo ha disputado dos carreras este año. Fue decimotercero en Montmeló y vigésimo en Brno.

Joan Mir tampoco estará en el GP de Gran Bretaña a los lomos de su Suzuki GSX-RR. Pese a que el estado de Mir ha mejorado bastante desde el fuerte accidente que tuvo en el test post-GP de Brno y en el que sufrió una contusión pulmonar, los médicos han aconsejado al piloto español que no se apresure en su regreso a la competición, como precaución. De esta forma, Joan causará baja en Silverstone a la espera de reponerse al 100% para poder competir en el GP de San Marino y dejar atrás así esta lesión que ya le hizo perderse la carrera del Red Bull Ring.

A diferencia de la cita austriaca, Joan Mir si tendrá sustituto. No obstante, Sylvain Guintoli se subirá a la Suzuki GSX-RR del 'rookie' para competir en Gran Bretaña. El piloto probador de la firma de Hamamatsu disputará así su tercera carrera de la temporada en MotoGP tras estar presente en Brno y Barcelona en condición de 'wild card'. Ahora, Guintoli luchará por conseguir un buen resultado en Silverstone, circuito que por otra parte conoce muy bien. No obstante, el francés ha competido en varias ocasiones en esta pista en su etapa en el World Superbike, sumando incluso una victoria en la temporada 2012.

Aunque esta experiencia puede ser positiva para Sylvain, lo que realmente hace que Guintoli llegue con las pilas cargadas a Silverstone es el test de dos días que ha realizado en el nuevo circuito de KymiRing con la Suzuki. La pista finlandesa ha tenido así su primer contacto con MotoGP con un test de pilotos probadores en el que además de Sylvain Guintoli también ha rodado el piloto local Mika Kallio (KTM), así como Bradley Smith (Aprilia), Michele Pirro (Ducati), Stefan Bradl (Honda) y Jonas Folger (Yamaha). A ellos se ha unido Brad Binder como piloto invitado y una serie de pilotos locales en la segunda jornada de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Suzuki

Compártela en:

Pixel