¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Earl Bamber y Laurens Vanthoor disputarán Le Mans con WeatherTech Racing

    Earl Bamber y Laurens Vanthoor disputarán Le Mans con WeatherTech Racing
    Los dos pilotos oficiales de Porsche unirán fuerzazs con Cooper MacNeil en el 911 de WeatherTech Racing.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    WeatherTech Racing competirá por los honores de la categoría LMGTE-Pro con un Porsche 911 RSR con el dorsal #78.

    Earl Bamber y Laurens Vanthoor unirán fuerzas con Cooper MacNeil en su primera participación juntos en Le Mans.

    El equipo WeatherTech Racing ha completado su alineación de pilotos para las 24 Horas de Le Mans. En su vínculo con Porsche, la estructura contará con Earl Bamber y Laurens Vanthoor, dos de los pilotos oficiales de la marca de Stuttgart. Los campeones de la clase GTLM del IMSA en 2019 y vigentes campeones de las 24 Horas de Spa unirán así fuerzas con Cooper MacNeil con el objetivo de luchar por la victoria GTE en La Sarthe. Cabe recordar que el Porsche #78 de WeatherTech Racing competirá en la clase LMGTE-Pro con el apoyo técnico del equipo Proton Competition.

    Earl Bamber y Laurens Vanthoor han disputado las 24 Horas de Le Mans en cinco ocasiones cada uno, si bien nunca han llegado a coincidir en el mismo coche. En esta línea, cabe recordar que Bamber ganó la carrera dos veces con el LMP1 de Porsche en las ediciones de 2015 y 2017, mientras que el mayor de los hermanos Vanthoor ha logrado la victoria de clase (LMGTE-Pro) en 2018 junto a Kévin Estre y Michael Christensen. Ahora ambos competirán junto a un Cooper MacNeil, piloto designado por el equipo WeatherTech Racing desde la primera versión de la lista de inscritos de la cita reina del WEC.

    El propio Cooper MacNeil se ha mostrado entusiasmado con la llegada de Bamber y Vanthoor al equipo: «Me gusta mucho nuestra alineación para Le Mans. Tenemos lo que se podría llamar una alineación madura. Entre los tres, tenemos 17 largadas en Le Mans. Es mucha experiencia y kilómetros en esta carrera. El Porsche 911 RSR de WeatherTech Racing ha sido muy fuerte en IMSA y así ha quedado patente con la victoria en Sebring. También hemos tenido un buen papel en las European Le Mans Series, sobre todo con nuestro cuarto puesto en Paul Ricard. Los chicos de Proton Competition conocen Le Mans. Tengo muchas ganas de correr por octava vez allí».

    Fotos: Porsche Motorsport