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    Autobild.es

    El cuarto chasis del Corvette C8.R cubrirá la logística de Le Mans

    La nueva fecha de Le Mans y las restricciones del COVID-19 han obligado a cambiar la logística a Corvette

    Corvette Racing pondrá en servicio un cuarto chasis del Corvette C8.R para dividir sus recursos de cara a Le Mans.

    Este chasis competirá en IMSA con dorsal #4, mientras que el actual chasis #4 se convertirá en el #64 en La Sarthe.

    Corvette Racing entra en una fase crítica de la temporada en la que tendrá que dividir sus esfuerzos entre su programa en la clase GTLM del IMSA y su participación en las 24 Horas de Le Mans. Por este motivo, la estructura soportada por Pratt & Miller está construyendo un cuarto chasis del Corvette C8.R que debutará en agosto con el número #4 en el campeonato americano. De esta forma, el actual chasis que compite con el dorsal #4 en IMSA, con Nick Tandy y Tommy Milner como pilotos, será enviado a Francia para disputar la cita reina del WEC con el dorsal #64.

    El chasis ahora con dorsal #4 en IMSA y que pasará a competir con el número #64 en La Sarthe se unirá al chasis con dorsal #63 que permaneció en Europa después de la participación del equipo en las 6 Horas de Spa. Marc Maurini como director del equipo ha reconocido que este procedimiento ha sido necesario por el aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans al mes de agosto y la situación derivada del COVID, ya que en condiciones normales el equipo podría haber asumido la logística de la cita francesa con tres chasis y aplazar la construcción del cuarto coche al periodo existente entre temporadas.

    Marc Maurini ha sido muy claro al respecto: «Estábamos planeando construir este cuarto coche fuera de temporada. Sin embargo, todo se ha comprimido. Hemos tenido un ligero descanso y hemos podido avanzar mucho. Al final, hay componentes que tienen un plazo de entrega de 16 semanas por la fabricación. Tomamos esta decisión bastante pronto, en cuanto se anunció la nueva fecha de Le Mans. Teníamos la base del chasis y fue entonces cuando decidimos comenzar a construir el automóvil completo. Es probable que aceleremos la logística viajando directamente a Francia ahora que Reino Unido no forma parte de la Unión Europea, aunque con el COVID es imposible hacerlo con los coches actuales»

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: IMSA