Motor.es

Earl Bamber Motorsport anuncia su alineación para las 24 Horas de Spa

  • Earl Bamber Motorsport competirá con dos Porsche 911 GT3 R, uno de ellos bajo la bandera de Singha Racing Team TP12.
  • Los dos GT3 del equipo estarán inscritos en la categoría Pro-Am y en uno de ellos competirá el propio Earl Bamber.
Earl Bamber Motorsport anuncia su alineación para las 24 Horas de Spa
Earl Bamber se pondrá a los mandos del Porsche de Singha Racing Team TP12.

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2022 12:30

Earl Bamber Motorsport está listo para competir con dos unidades del Porsche 911 GT3 R en la 74.ª edición de las 24 Horas de Spa. Los dos GT3 de EBM estarán inscritos en la clase Pro-Am y cuentan con una alineación de pilotos muy interesante, ya que hay varias historias y vínculos que se entrelazan en cada uno de estos coches. El primero de los 911 de EBM no competirá bajo el nombre del equipo y sí con la bandera de Singha Racing Team TP12, equipo ya presente junto a EBM en los 1.000 Km. de Paul Ricard.

Singha Racing Team TP12 by EBM competirá con el Porsche #39 y una alineación de pilotos en la que destaca la figura del propio director del equipo. Earl Bamber, doble ganador de las 24 Horas de Le Mans junto a la marca alemana, se subirá a este Porsche para formar equipo con tres pilotos no profesionales. Los compañeros de Bamber serán Piti Todd Bhirombhakdi -piloto Bronce-, Tanart Sathienthirakul -Plata- y Christophe Hamon -Bronce-. Como es lógico, el propio Bamber deberá 'tirar' del equipo dada su experiencia.

Earl Bamber Motorsport anuncia su alineación para las 24 Horas de Spa
Los Grove, propietarios del equipo Grove Racing de V8 Supercars, estarán presente en el otro Porsche.

Christopher Hamon es quizá el piloto con mayor talento y experiencia dejando a Bamber al margen. Cuenta con cierto bagaje y una gran ambición que le lleva a soñar con lograr la victoria de clase en Spa de la mano de Earl Bamber: «Participar en las 24 Horas de Spa es un sueño hecho realidad, sin lugar a dudas. Hacerlo compitiendo con un gran campeón como Earl Bamber es un privilegio extremo. Tengo delante de mi una oportunidad excepcional que no quiero dejar pasar. Hay que aprovecharla».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo Porsche 911 GT3 R si que se ha inscrito como EBM y tendrá a Adrian D'Silva como piloto principal. Junto a él estarán el dúo formado por Stephen y Brenton Grove, padre e hijo y dueños del equipo Grove Racing de los V8 Supercars australianos. Completa la alineación de este GT3 el joven Matthew Payne, becado como piloto junior de Grove Racing y que ya estuvo presente en las 12 Horas de Mugello y en los 1.000 Km. de Paul Ricard con un Porsche. Mientras que los Grove son pilotos 'Plata' y 'Bronce' respectivamente, Payne tiene calificación 'Plata'.

Adrian D'Silva también ha valorado su presencia en las 24 Horas de Spa junto al equipo EBM: "Estoy encantado de regresar a las 24 Horas de Spa para la edición de este año. Tengo muchas ganas de trabajar con mis compañeros de equipo. Creo que en líneas generales hay una buena alineación dentro del equipo, mientras que a título personal tengo mucha más experiencia con el coche de la que tenía hace un año. Estoy muy emocionado por regresar a Spa otra temporada más".

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel