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1º Eco-Rally Solidario Mercedes-Benz Sevilla

El primer Eco-Rally Solidario Mercedes-Benz Ciudad de Sevilla se celebró a comienzos de este mes. El vehículo ganador registró un consumo de 2'15 l/100km y gracias a el, una ONG que ofrece terapias a niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad recibió un donativo económico por parte de los organizadores.

1º Eco-Rally Solidario Mercedes-Benz Sevilla

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2017 08:30

Concesur y Fervial, concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Sevilla, organizaron el 2 de febrero el “1er Eco-Rally Solidario Mercedes-Benz ciudad de Sevilla” con motivo del lanzamiento de la gama de vehículos híbridos enchufables de la casa.

Los participantes, clientes y periodistas, disfrutaron en equipo de una competición de conducción eficiente por la provincia de Sevilla en la que, además de comprobar las ventajas que aportan los vehículos híbridos en su uso cotidiano, colaboraron con una buena causa ya que el equipo ganador eligiría una ONG a la que la organización donaría la cantidad de 1.000€. Se trataba entonces de una de esas carreras en las que todos ganamos.

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A punto de salir en el Concesionario Fervial

La flota de la prueba, con un total de cinco modelos, estaba compuesta por un Clase C 350e Berlina, dos Clase C 350e Estate, un majestuoso Clase S 500e Largo y un GLE 500e 4MATIC.

6 pruebas por equipos buscando la conducción más eficiente

Todos ellos con propulsión híbrida enchufable. Según los datos homologados por el fabricante estos modelos pueden recorrer hasta 30 km en modo 100% eléctrico gracias a una batería de ion litio que se recarga en un enchufe doméstico en apenas tres horas o de forma automática mientras se circula.

La jornada comenzó en el Concesionario Fervial, donde los vehículos se entregaron con las baterías cargadas al 100% y los tanques de carburante precintados y llenos al completo.

GLE 500e 4MATIC atravesando Sevilla

De esta forma todos los vehículos se pusieron en marcha con el objetivo de completar las 6 etapas, cuyos destinos irían descubriendo según avanzaban, intentando consumir la menor cantidad de combustible. En este primer punto se les entregaba un sobre con el primer destino: el Parador de Carmona.

La caravana de estos vehículos híbridos enchufables pasaron por distintos puntos de la ciudad como el Castillo de Alcalá de Guadaíra o la Plaza de España registrando consumos medios de entre 2,1 a 3,7 litros a los 100 Km. Para bajar consumo se prescindía hasta del aire acondicionado.

El último checkpoint de la ruta que a la vez servia de meta, estaba situada en el reconocido Restaurante Rocala, perteneciente al Grupo La Raza, en el que el chef Antonio Bort impartió un taller gastronómico de comida ecológica para rematar un día sostenible.

Mientras los asistentes disfrutaron del taller, la organización procedió a desprecintar los depósitos de combustible y a llenarlos de nuevo para comprobar los litros consumidos durante la ruta por todos los equipos durante los casi 150 kms de recorrido. En este vídeo puedes ver algunos momentos de la jornada

Hubo un claro ganador: el Clase C 350e Estate que completó la ruta con un consumo -según el ordenador de abordo- de 2,15 litros de combustible. Una cifra sorprendente que superó las expectativas de los presentes.

El equipo ganador eligió para el “Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana” que actualmente ofrece apoyo y terapias a más de 70 niños de la ciudad con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad)

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