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Mercedes-Maybach G 650 Landaulet: Filtrada la limusina-todoterreno de lujo definitiva

  • Filtrado el nuevo juguete para jeques de la división de lujo de Daimler, el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet.
  • Basado en el Mercedes Clase G, esta nueva versión cuenta con una trasera que acoge con todo lujo a solo dos ocupantes.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2017 20:15

Este es el nuevo todoterreno de la división de lujo de Daimler.

Filtrado al completo antes de su presentación, así hemos conocido por sorpresa el nuevo y mastodóntico todoterreno de la división de lujo de Daimler, el nuevo Mercedes-Maybach G650 Landaulet. Este es, con mucha diferencia, la versión más lujosa que ha comercializado la marca del Clase G desde que llegara la mercado en 1979.

En los últimos meses hemos podido ver al modelo durante su desarrollo en numerosas ocasiones, y si bien todos dábamos por hecho que se trataría de una nueva versión AMG del Clase G, finalmente la sorpresa ha sido conocer que realmente estábamos ante un nuevo integrante de la gama Maybach. Estas variantes son las destinadas al segmento de lujo y el nuevo G650 Landaulet es uno de los más pomposos y recargados que podemos encontrar.

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En la zona delantera encontramos un agresivo frontal, pero cuando echamos un vistazo a su perfil descubrimos la extraña falta de techo, al puro estilo Landaulet, zona del chófer cerrada pero habitáculo trasero abierto. Este deja al descubierto las dos plazas traseras que monta esta unidad, que ocupan la práctica totalidad del habitáculo.

Está destinado a ser usado con chófer.

En las plazas traseras encontramos materiales muy vistosos y de mucha calidad, con piel por doquier, en esta unidad de doble tono con entramado romboidal en los asientos.

Frente a ellos, hay una separación física entre las plazas delanteras y la zona noble, como en cualquier limusina, y cuentan con diversos elementos multimedia, frente a cada uno de los asientos traseros.

Basado en el Clase G 4x4², cuenta con más distancia entre ejes, lo que es aprovechado para dejar el gran espacio para las piernas que nos encontramos en las plazas traseras. El motor es el mismo V12 Biturbo de 6.0 litros que emplea el Mercedes-AMG G65, aunque en lugar de 612 CV cuenta con 630 CV y 1.000 Nm de par máximo, por lo que es el Clase G más poderoso de la historia. Cuenta con transmisión 7G-Tronic automática de 7 relaciones.

El interior es puro lujo y exceso.

Solo será fabricado en edición limitada, algunos reportes indican 99 unidades mientras que otras señalan 100, cada una de ellas al gusto del cliente y más que probablemente a un precio escandalosamente alto, por lo que es probable que no veamos dos unidades iguales. Como ejemplo, cuenta con un abanico de llantas disponibles en tamaños de 18 a 22 pulgadas, en función del destino que le vaya a dar el cliente, tierra o asfalto.

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