Motor.es

Ed Jones y Fabio Scherer pilotarán los Audi de WRT en el DTM 2020

  • El Team WRT renueva su alineación de pilotos en el DTM y contará en 2020 con Ed Jones y Fabio Scherer.
  • Esta decisión deja sin asiento a Jonathan Aberdein y Pietro Fittipaldi, aunque el sudafricano aún opta a un Audi RS 5 DTM oficial.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2019 12:30

Ed Jones y Fabio Scherer pilotarán los Audi de WRT en el DTM 2020
Ed Jones y Fabio Scherer posan delante de uno de los dos Audi RS 5 DTM del Team WRT en Jerez.

Sin programa TCR tras su salida del WTCR, el Team WRT centrará una gran parte de sus esfuerzos en el DTM en 2020. Aunque el equipo belga volverá a competir con dos Audi RS 5 DTM, la formación de Vincent Vosse renovará por completo su plantilla en la serie alemana. No obstante, el Team WRT ha contratado a Ed Jones y Fabio Scherer, pilotos que ocuparán los sitios de Pietro Fittipaldi y Jonathan Aberdein. Con todo, Aberdein aún puede ocupar uno de los tres Audi RS 5 DTM oficiales que hay libres, ya que Audi sólo ha 'renovado' a René Rast, Nico Müller y Jamie Green.

Ed Jones, piloto emiratí con ascendencia británica, regresa a Europa tras ganar la Indy Lights en 2016 y ser uno de los protagonistas de la IndyCar en las tres últimas temporadas: "Estoy muy ilusionado con unirme al Team WRT y a Audi en el DTM 2020. Esta es una serie que he seguido muy de cerca en el pasado y es realmente atractiva. Estoy emocionado de poder competir con un gran equipo alrededor. Audi ganó el título el año pasado y el Team WRT hizo una buena temporada de debut. Mi objetivo es estar en el podio y, si todo va bien, incluso ganar. Será difícil, pero tenemos que creer en ello".

Por su parte, Fabio Scherer es una apuesta de juventud. Tras competir varias temporadas en monoplazas, el suizo debutará a los 20 años en el DTM. Sin experiencia previa en este tipo de vehículos, tiene por delante un reto complejo: "Es un verdadero placer unirme al Team WRT y a Audi en el DTM. Se puede decir que es un sueño hecho realidad, ya que nunca he competido en una serie tan importante como el DTM. Es increíble tener esta opción y sólo puedo dar las gracias a todos los que la han hecho posible que pueda estar aquí. Tengo muchas ganas de que llegue 2020, creo que lo podemos hacer bien".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Team WRT

Compártela en:

Pixel