Motor.es

Robert Kubica será el gran protagonista del 'rookie test' del DTM

  • Robert Kubica probará el BMW M4 DTM en el 'rookie test' del DTM en Jerez. Nick Yelloly también probará para la firma bávara.
  • Audi Sport contará con una amplia nómina de pilotos. Ed Jones, Kelvin van der Linde, Robin Rogalski y Fabio Scherer serán evaluados en Jerez.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2019 10:30

Robert Kubica será el gran protagonista del 'rookie test' del DTM
Robert Kubica trabaja para ser uno de los pilotos titulares de BMW Motorsport en la temporada 2020 del DTM.

Superada la 'Dream Race', el DTM comienza a mirar hacia la temporada 2020 con el ya habitual 'rookie test' como primera parada. La cita destina a jóvenes pilotos y debutantes en la serie se disputará entre los días 10 y 13 de diciembre en Jerez y tendrá al polaco Robert Kubica como protagonista. Sin hueco en Williams y a la espera de confirmar su fichaje como probador en Fórmula 1, Kubica se pondrá al volante de uno de los BMW M4 DTM en el trazado español. Robert da así un paso más hacia su objetivo de competir en 2020 en la serie alemana con la firma bávara.

Robert Kubica tendrá así la primera toma de contacto con el DTM turbo de BMW en Jerez: "Me gustaría dar las gracias a BMW Motorsport por esta oportunidad. Estoy ansioso por conocer el BMW M4 DTM y el rendimiento de su motor turbo. Siendo sinceros, me imagino un futuro en el DTM. Estoy buscando un nuevo desafío y este campeonato representa justo eso. La serie tiene una parrilla de primer nivel y el nivel de pilotaje es extremadamente alto. Sin embargo, hay que ir paso a paso, debemos esperar y ver cómo me va en el test de Jerez".

Nick Yelloly será el otro piloto que pruebe para BMW en Jerez tras ganar el campeonato chino de GT, si bien su futuro no parece orientado al DTM. Por su parte, Audi Sport contará con una amplia nómina de pilotos en Jerez, entre los que se entrelazan pilotos que ya están presentes en el campeonato con jóvenes talentos por evaluar. En el primer grupo están René Rast, Nico Müller y Jonathan Aberdein, lo que coloca al sudafricano con grandes opciones de continuar en el equipo WRT. La firma de Ingolstad pondrá a prueba a Ed Jones, Kelvin van der Linde, Robin Rogalski y Fabio Scherer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel