Motor.es

Edición limitadaMcLaren 12C Can-Am, 30 unidades con 630 CV

El brutal McLaren 12C Can-Am Edition será producido en una serie limitada de 30 unidades. Un automóvil a medio camino entre la competición y la carretera que no se podrá matricular. Con un aspecto muy similar al de la versión GT3 sobre la que se ha fabricado, no contará con las restricciones propias de la competición y entregará una potencia de 630 CV.

McLaren 12C Can-Am, 30 unidades con 630 CV

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2012 17:44

El McLaren 12C Can-Am Edition fue presentado como un prototipo en el californiano concurso de elegancia de Pebble Beach y ahora, unos meses después, la empresa presidida por Ron Dennis ha confirmado que se fabricará una limitada serie de 30 unidades para los clientes más exclusivos.

Esta radical versión del superdeportivo inglés rinde homenaje a Bruce McLaren y Denny Hulme, piloto que compitió para el equipo en las míticas carreras del campeonato americano Can-Am (de ahí su nombre). A pesar de contar con el aspecto y la preparación de un coche de carreras, el McLaren 12C Can-Am Edition no esta homologado para ninguna competición, pero tampoco se podrá matricular para circular por la calle. Se trata de un 'capricho' para multimillonarios a los que les guste pasar los domingos en algún 'Track day' con un coche del que solo habrá otros 30 en todo el mundo.

Su motor de 3,8 litros biturbo entrega una potencia de 630 CV, por lo que no cuenta con las restricciones que tiene la versión GT3 de competición, convirtiéndolo en el McLaren más potente fabricado hasta la fecha. En el plano estético, cuenta con un enorme alerón trasero realizado en fibra de carbono que aumenta la carga aerodinámica en un 30 por ciento. Además, el ultraligero material se ha empleado en otros elementos de la carrocería omo los soportes y cubiertas de los espejos retrovisores, rejillas de ventilación del motor de la cubierta, aletas laterales, tapas de radiador de admisión del travesaño y chapas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Completando el aspecto exterior, el 12C Can-Am Edition monta unas llantas de aleacion ligera negras equipadas con neumáticos Pirelli de competición. En el interior no falta la jaula antivuelco para reforzar el chasis monocasco de fibra de carbono ni los baquets de competición con arneses de seis puntos de anclaje o el volante inspirado en el monoplaza de F1.

La producción del McLaren 12C Can-Am Edition comenzará en marzo de 2013 y se pondrá a la venta por un precio de unos 300.000 euros.

Fuente: McLaren

Compártela en:

Pixel