Motor.es

Edo Mortara es el gran fichaje de Mercedes en el DTM

  • En un movimiento de todo menos secreto, Edo Mortara ficha por Mercedes. El italiano ha sido punta de lanza de Audi en 2016.
  • Con la contratación del italiano, Mercedes intenta reconducir el rumbo tras el discreto debut del Mercedes-AMG C 63 DTM

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2016 08:00

Dicen que "cuando el río suena, agua lleva" y lo cierto es que en el DTM su caudal debe ser casi infinito. El Campeonato Alemán de Turismos no sabe guardar secretos y tras confirmarse que en 2017 sólo habrá seis coches por marca, el otro gran rumor que circulaba por el paddock del certamen se ha hecho real. Edo Mortara se ha convertido en nuevo piloto de Mercedes en un movimiento que le permitirá pilotar uno de los seis Mercedes-AMG C 63 DTM que pondrá en liza HWA la próxima temporada tras finalizar como subcampeón de la categoría en 2016.

En apenas 24 horas Mercedes-AMG ha realizado tres movimientos con los que espera quitarse el regusto amargo del discreto debut del Mercedes-AMG C 63 DTM, toda vez que prescinde de los servicios de Mücke Motorsport y ART, pone toda la carne en el asador dando el control de sus seis coches al equipo HWA y ahora confirma el fichaje de Edo Mortara, uno de los grandes activos del DTM en las últimas temporadas. No obstante, el italiano ha cerrado 2016 con un total de cinco victorias y ocho podios, en lo que ha sido su mejor temporada en el certamen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras confirmarse su fichaje, Ulrich Fritz ha mostrado su satisfacción por contar con Mortara: "Es fantástico que finalmente podamos confirmar el fichaje de Edo Mortara por Mercedes. El acuerdo con Edo se firmó hace algún tiempo, pero hemos querido esperar al final de la temporada para anunciar este fichaje, como muestra de respeto hacia Audi Sport. Ahora ya podemos anunciar que un aspirante al título se une a Mercedes. Con Edo no sólo tenemos uno de los pilotos más experimentados que hay en el certamen, sino también una muy buena persona que encajará en nuestro equipo. Estamos deseosos de trabajar con él".

Mortara aterrizó en el DTM en la temporada 2011 tras ganar la F3 Euro Series con Signature. El italiano consiguió sumar en su primera temporada dos podios con el Audi A4 DTM del Team Rosberg, además de alcanzar dos victorias y un podio adicional un año más tarde con el Audi A5 DTM. Tras promocionar a Abt Sportsline, el italiano ha ganado en velocidad y regularidad hasta tal punto de estar siempre entre los cinco mejores del campeonato tres años consecutivos. Ahora, como subcampeón, ficha por Mercedes, aunque todavía debe disputar el FIA GT World Cup de Macao con el Audi R8 LMS como último servicio a la marca que le ha visto crecer.

Fotos: Mercedes-AMG DTM / DTM

Compártela en:

Pixel