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Se confirma que el DTM tendrá 18 coches en 2017

  • Ulrich Fritz, responsable de Mercedes-AMG en el DTM, ha confirmado que Mercedes alineará seis coches, todos bajo el amparo de HWA.
  • Audi Sport mantendrá su tres equipos para gestionar los seis vehículos, mientras que BMW reubica los esfuerzos del Team MTEK.

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2016 11:30

Era un secreto a voces y todas las partes daban por hecha esta resolución, pero ha habido que esperar al comunicado de Mercedes-AMG para confirmar que el DTM tendrá solo 18 coches en pista en 2017. De esta forma, cada uno de los tres fabricantes que compiten en el certamen reducirán su apuesta en dos coches respecto a 2016, en lo que supone una estrategia pactada para controlar los presupuestos. De hecho, según los primeros cálculos, esta decisión implicará al menos un ahorro de un 10% para cada uno de los fabricantes, inmersos todos ellos en otros proyectos de gran volumen.

Mercedes-AMG ha sido la primera en dar el paso a través de un comunicado en el que Ulrich Fritz, Jefe de Mercedes-AMG en el DTM, ha explicado la decisión de la firma de Stuttgart de competir con sólo seis unidades del nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM. En el caso de la marca de la estrella, los seis coches estarán gestionados por HWA, la estructura oficial de la marca en el certamen. Esta decisión implica que ART y Mücke Motorsport desaparecen del DTM como equipos, mientras que la firma deberá afrontar al menos el descarte de dos de sus ocho pilotos actuales.

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Sin confirmación oficial y según apuntan los informes de 'Auto Motor und Sport', Audi Sport sí que mantendrá sus tres equipos a la hora de gestionar sus seis Audi RS 5 DTM. Esto implica que Abt Sportsline pasará a gestionar dos coches en lugar de los cuatro que controlaba hasta ahora y que los equipos Phoenix y Rosberg se mantienen sin cambios. Respecto a la nómina de pilotos, Timo Scheider es la primera baja del equipo, pero se esperan grandes movimientos. La posible llegada de René Rast y el eventual aterrizaje de algunos de los pilotos del terminado proyecto en LMP1 de la marca sugieren notables cambios.

Por último, BMW Motorsport también tendrá tres equipos en 2017. La estructura de Múnich era la única marca que contaba con cuatro formaciones distintas en el DTM, por lo que se ha visto en la obligación de eliminar una de ellas. De esta forma, el Team MTEK queda fuera del DTM, aunque teniendo en cuenta que es lo más parecido a una estructura de fábrica que ha tenido la marca, todos sus esfuerzos se centrarán en el desarrollo del GTE con el que BMW regresará a Le Mans en 2018. Con Martin Tomczyk y António Félix Da Costa ya fuera del DTM, podría no haber más cambios en la nómina de pilotos.

Fotos: DTM

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