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    Los TCR de Honda reciben 40 kilos de peso de compensación para Nürburgring

    Los TCR de Honda reciben 40 kilos de peso de compensación para Nürburgring
    Los Honda Civic Type R TCR tuvieron un rendimiento muy alto en el circuito de Pau.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Los Honda Civic Type R TCR son los únicos coches que tendrán peso de compensación en la segunda cita del WTCR.

    El sistema de pesos de compensación se ha modificado y el peso máximo a aplicar pasa de 60 a 40 kilogramos.

    El promotor del WTCR ha anunciado los pesos de compensación para Nürburgring, escenario de la segunda cita de la temporada 2022. Tras el buen rendimiento mostrado por los Honda Civic Type R TCR en el circuito urbano de Pau, el modelo japonés será el único coche que tenga peso extra en el 'Infierno Verde'. Una medida que 'rompe' con el cálculo normal de los pesos de compensación, modelo que por otra parte ha sido modificado de cara a esta campaña con el fin de ajustar mejor su funcionamiento y permitir una mayor igualdad en pista.

    El cálculo de los pesos de compensación parte de un nuevo sistema esta temporada. En primer término, el peso máximo de lastre a un coche pasa de los 60 kilos que se aplicaban a lo largo de 2021 a los 40 kilogramos. Además, para realizar este cálculo no se utilizará el tiempo promedio de las vueltas de clasificación de los tres eventos anteriores, sino que se hará a partir de los tiempos de las dos citas previas. Partiendo de esta base, la aplicación en Nürburgring de estos pesos de compensación en los Honda supone una excepción a la norma.

    Los TCR de Honda reciben 40 kilos de peso de compensación para Nürburgring
    El circuito de Nürburgring Nordschleife es completamente antagónico al trazado urbano de Pau.

    El ritmo mostrado por los pilotos de Honda durante la ronda inaugural en Pau ha derivado en esta excepción a la norma en Nürburgring Nordschleife, por lo que los Honda Civic Type R TCR arrastrarán 40 kilogramos de peso extra. Un contratiempo con el que tendrán que lidiar Münnich Motorsport y Engstler Motorsport, así como Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi. Lastre que viene dado por la pole y victoria lograda por Girolami en Pau, resultados que además le sirven para ocupar el liderato del certamen.

    De esta forma, el Civic Type R TCR luchará en Alemania con 40 kilogramos extra y un peso de ejecución final de 1.325 kilogramos, cifra que le coloca como el vehículo más pesado de la parrilla. Los demás TCR funcionarán con 0 kilogramos de peso de compensación en la segunda ronda del WTCR de la temporada. Esto implica que el Lynk & Co 03 TCR es el otro vehículo que supera los 1.300 kilos, con un peso mínimo total de 1.315 kilogramos.

    En lo que respecta al resto de coches, el Hyundai Elantra N TCR con el que compite este año el español Mikel Azcona tendrá un peso mínimo de ejecución de 1.275 kilogramos. Diez kilos por debajo se quedan los dos modelos restantes, el CUPRA León Competición que utiliza el equipo Zengö Motorsport y el Audi RS 3 LMS TCR con el que está presente en el WTCR el equipo belga Comtoyou Racing.

    Fotos: FIA WTCR