Motor.es

El equipo de Valentino Rossi ya tiene sponsor

Parece que el sueño y el futuro de Valentino Rossi cada vez está más cerca. Su equipo de Moto 3, el VR46, participará en el campeonato del año que viene. Ya tiene sponsor, Sky Italia, y Romano Fenati ha sido el primer piloto confirmado. El proyecto de la cadena y el piloto quiere llevar al mundial a los jóvenes talentos italianos.

El equipo de Valentino Rossi ya tiene sponsor
Foto: motogp.com

2 min. lectura

Publicado: 24/09/2013 20:30

Valentino Rossi tendrá su propio equipo de Moto 3 la próxima temporada, como ya os adelantamos la semana pasada. Para ello, el equipo VR46 ha presentado su solicitud para participar en la categoría pequeña, y en teoría incluso ya está preseleccionada por parte de IRTA y Dorna para entrar en 2014.

Los dos nombres que siguen sonando con fuerza para montar las dos KTM oficiales de la estructura de Vale, son Romano Fenati, y el hermano por parte de madre del propio Valentino, Luca Marini, que debutó en Misano.

Entre tanto, ya han encontrado incluso sponsor para el proyecto. Sky Italia. Y es que hoy se ha anunciado el acuerdo de patrocinio entre la cadena de televisión y VR46, tal y como el propio Vale ha indicado hoy: “Hemos llegado a un acuerdo con Sky para ofrecer a los pilotos italianos la oportunidad de competir y de alcanzar el nivel más alto”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

2014 será, por lo tanto, un gran año para la cadena italiana, ya que no solo patrocinará la KTM del equipo de Rossi, sino que además retransmitirá las carreras en Italia a partir del año que viene.

En las próximas semanas seguramente conoceremos nuevos detalles sobre el equipo que dirigirá el nueve veces campeón del mundo, ya que los equipos que han sido aceptados provisionalmente, tienen de plazo hasta el próximo día 11 de octubre para depositar una fianza y facilitar los datos de los pilotos propuestos. Dichos avances coincidirán con el Gran Premio de Malasia, que se celebrará en Sepang del 11 al 13 de octubre.

Compártela en:

Pixel