Motor.es

El Hennessey Venom GT alcanza los 435 Km/h

La marca de coches Hennessey consigue el récord de velocidad para un vehículo de producción tras superar los 435 Km/h con el superdeportivo Venom GT. La hazaña se realizó la pasada semana en la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy, superando de esta manera al Bugatti Veyron Super Sport.

El Hennessey Venom GT alcanza los 435 Km/h

2 min. lectura

Publicado: 24/02/2014 20:00

El Hennessey Venom GT se hace con un nuevo récord de velocidad en vehículos de producción tras superar al Bugatti Veyron SuperSport en más de 4 Km/h, alcanzando en la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy los 435,31 Km/h.

De nuevo un superdeportivo americano ha vuelto a destronar el título de Rey al Bugatti Veyron, el cual logró una velocidad máxima de 431 Km/h el pasado 3 de Julio de 2010 en la pista de pruebas privadas que el Grupo Volkswagen posée en Ehra-Lessien, Alemania.

Sin embargo y a pesar de que el Venom GT ha sido capaz de superar al actual vehículo de producción más rápido del mundo no entrará en el Libro Guinness de los récords debido a que no realizó dos intentos tal y como estipula el reglamento. El Bugatti Veyron SuperSport si lo hizo, de hecho, en la primera vuelta alcanzó los 434 Km/h, manteniendose este último como rey de reyes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Curiosamente, Hennessey, marca creadora el Venom GT, cree que el coche hubiera sido capaz de llegar hasta 450,62 Km/h si dispusieran de una recta con dos kilómetros más de largo. Además, aseguran que el Venom GT tiene lo que se necesita para ser el más rápido en Dunsfold, la pista de pruebas de Top Gear.

Fuente: Top Gear

Compártela en:

Pixel